Discuten diputados y titular de Finanzas posibilidad de contratación de deuda para 2022 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 20 de diciembre de 2021

Discuten diputados y titular de Finanzas posibilidad de contratación de deuda para 2022

Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 20 de diciembre de 2021) Con el propósito de analizar la posible adquisición de deuda por parte del Ejecutivo del estado, el secretario de Finanzas, David Álvarez Ochoa se ha reunido con diputados locales para aclarar dudas técnicas, informó el presidente de ma Comisión Permanente, Bladimir Zainos Flores, quien agregó que éste y otros temas relacionados con el Presupuesto de Egresos 2022.

El diputado explicó en entrevista que se trata de una reunión de trabajo con los integrantes de la Comisión de Finanzas y Fiscalización y legisladores, quienes presentan alguna dudas sobre las partidas incluidas en la propuesta enviada por la títular del Ejecutivo, Lorena Cuéllar Cisneros.

“Había una duda sobre si hay un endeudamiento o no hay endeudamiento en el estado. Pero quiero decirles que en la ley no está prohibido el endeudamiento en el estado de Tlaxcala, señala que por algún caso de fuerza mayor podría darse hasta en un 20 por ciento con base al presupuesto total del estado. Lo cierto es que no tenemos deuda; lo que tenemos conocimiento es que no viene el tema de deuda y si hubiera una intensión debería ser enviada al Congreso para su aprobación por mayoría calificada”, refirió.

Señaló que este martes serán convocados los integrantes de la Comisión de Finanzas para retomar los trabajos de análisis, discusión y en su caso la aprobación del presupuesto; el legislador atajó que hasta el momento no se ha abordado el tema del Fondo de Resarcimiento a las Finanzas Municipales, conocido como “fondo noches”.

Sin embargo, confió en que exista un consenso entre los legisladores que permita presentar un solo dictamen antes del 31 de diciembre.

Añadió que, de ser así, el documento sería enviado a la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) y como presidente de la Comisión Permanente emitirá la convocatoria para la sesión extraordinaria para su presentación y aprobación por la mayoría del pleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here