Reconocen diversos sectores trabajo de Lorena Cuéllar en los primeros 100 días de gobierno - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 14 de diciembre de 2021

Reconocen diversos sectores trabajo de Lorena Cuéllar en los primeros 100 días de gobierno

 


Zurya Escamilla Díaz* (Tlaxcala, 14 de diciembre de 2021) En el marco del informe por los primeros 100 días de gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros, personajes de la administración federal, estatal, municipal y de la iniciativa privada reconocieron el trabajo que se ha desarrollado en este primer tramo de la administración estatal.


Alejandra Frausto Guerrero, titular de la Secretaría de Cultura en el gobierno federal, expresó que los logros en materia de cultura son notables, reconoció el trabajo de los semilleros artísticos en los municipios. Destacó la apertura del Museo de Arte de Tlaxcala en medio de una época en la que se apuesta por el cierre de estos espacios y celebró que el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) adquiera el carácter de secretaría.


Por su parte, Carlos Luna Vázquez delegado de la Secretaría del Bienestar, reconoció acciones como el programa de oxígeno gratuito, la donación de ambulancias y patrullas a municipios. Asimismo, confió en que será un "gran gobierno".


En tanto que Juan Salvador Santos Cedillo, alcalde de Huamantla, se dijo contento con los resultados de 100 días de gobierno que también se han reflejado en esta demarcación que la gobernadora ha visitado en más de 10 ocasiones.


Mientras que Gustavo Jiménez Romero, presidente municipal de Chiautempan, comentó que gracias al esfuerzo de la actual administración cuentan con una ambulancia y una patrulla, lo que es importante con las circunstancias con que recibieron el gobierno municipal.


Margarita Alva Macías presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tlaxcala aseguró que han sido 100 día muy productivos para la reactivación económica a través del regreso a clases y la vacunación, pues eso "nos da la certeza de que la economía no se va a volver a caer, no se va a volver a cerrar, aún cuando venga la cuarta ola".


El presidente del Centro Empresarial Tlaxcala (CET), José Noé Altamirano Islas, consideró que es muy importante el trabajo de Lorena Cuéllar para echar a andar los programas más emblemáticas de su sexenio porque serán las que sentarán el rumbo para el desarrollo y bienestar para la entidad. También reiteró su disposición para trabajar de manera conjunta con el gobierno.


En su mensaje, la diputada federal Irma Yordana Garay Loredo expresó que se ha hecho mucho en poco tiempo con la priorización de la salud dado el tema de pandemia, lo que muestra una respuesta eficaz.


El senador por Jalisco Alejandro Peña Villa expresó que Cuéllar Cisneros "está poniendo en alto el ejercicio de la administración, siempre comprometida con la gente y va a gobernar para todo el pueblo de Tlaxcala. En estos primero cien días ya dio muestra que cuando hay compromiso se pueden hacer bien las cosas".


Por su parte, Edgar Tlapale Hernández, secretario general del Sindicato 7 de Mayo, refirió que derivado del informe se percibe un avance importante en el primer tramo de la administración; especialmente en el tema de la salud. Agregó que hasta el momento no han tenido problemas significativos respecto a los trabajadores y únicamente se requiere atención a Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala. " Los trabajadores no alinearemos a los proyectos que trae este gobierno y, por supuesto, nos sumaremos. Nos queremos sentir parte de la licenciada", afirmó.


La diputada federal, Yeidckol Polevsky afirmó que Tlaxcala tiene una extraordinaria gobernadora porque ama al estado profundamente y que cuenta con el apoyo de la federación y de los legisladores federales.


El magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Fernando Bernal Salazar manifestó que "se ha alcanzado bastantes logros en todas las ramas de la administración pública. Me quedo con la situación del convenio de la central de abastos que, después de estar varada por varios años, que se haya resuelto en tan poco tiempo me parece magnífico".


*Con entrevistas recabadas por el gobierno del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here