Priorizará IDET actividades que detonen el turismo deportivo en Tlaxcala - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 17 de diciembre de 2021

Priorizará IDET actividades que detonen el turismo deportivo en Tlaxcala

 


Redacción (Tlaxcala, 17 de diciembre de 2021) El Instituto del Deporte de Tlaxcala, autoridades presentaron el Programa Operativo Anual, el cual contiene las líneas de acción de la institución en las áreas de jurídico, Cultura Física y Promoción Deportiva y Desarrollo del Deporte.


Ante presidentes municipales, directores de deporte y presidentes de Asociación, la directora del IDET, Madaí Pérez Carrillo, destacó la importancia de acercar eventos de carácter nacional e internacional a la entidad con la finalidad de detonar el turismo deportivo y activar la economía.


“Dentro de las estrategias vamos a implementar actividades deportivas masivas con la intención de integrar a toda la sociedad, generaron conciencia y emprendiendo así una lucha para disminuir el sedentarismo”, aseveró la directora del órgano rector del deporte.


El Instituto del Deporte de Tlaxcala, contemplará el trabajo coordinado interinstucional con asociaciones deportivas y municipios.


Por parte del área jurídica se asesorará y dará seguimiento a las asociaciones deportivas legalmente constituidas, además de la vinculación con dependencias gubernamentales, se realizará el análisis y revisión de políticas, así como el programa estatal, así como el sistema de cultura física y deporte.


Asimismo, se presentó el Registro Nacional de Cultura Física y Deporte (RENADE) y el Registro Único del Deporte (RUD) el cual es una constancia de inscripción.

 

En el área de Cultura Física y Deporte, se abordaron los temas de activación física, deporte social, promoción deportiva, capacitación, así como eventos deportivos calendarizados a lo largo del próximo año, que incluyó el Programa de Mujeres Guerreras que se desarrolló en el presente año y que continuará en el 2022.

 

Por otro lado, el área de Desarrollo del Deporte, hizo hincapié en la relevancia de generar una base sólida con centros de desarrollo y escuelas técnicas de formación deportiva, las cuales se implementarán para captar talentos deportivos con perspectiva al alto rendimiento.


El Director de Cultura Física de Cuapiaxtla, Jorge Calderón Tinoco, subrayó que la directora mantiene el acercamiento puntual con los directores del deporte y se traduce en beneficios para los municipios.


 “Fue una reunión muy nutrida, buscamos trabajar de la mano con el Idet, y este tipo de reuniones son significativas, porque se traduce en la importancia que la directora brinda para detonar el deporte en nuestros municipios.”


Isaac Rodrigo Nava Rodríguez, de la Asociación de Juegos y Deportes Autóctonos, dijo que esta nueva administración busca generar las gestiones pertinentes para el crecimiento deportivo de todos los deportes.


“Se están llevando a cabo las gestiones de forma eficientes para mantener un buen sistema de competencias en Tlaxcala, auguramos realizar varios eventos deportivos.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here