Exhortan diputados a Congreso de la Unión a atender conflictos de límites territoriales entre Puebla y Tlaxcala - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 17 de diciembre de 2021

Exhortan diputados a Congreso de la Unión a atender conflictos de límites territoriales entre Puebla y Tlaxcala

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 17 de diciembre de 2021) La Comisión Permanente del Congreso del Estado avaló un exhorto al Congreso de la Unión para que conozca sobre los conflictos por límites territoriales entre los estados de Puebla y Tlaxcala, luego de que dos grupos de ciudadanos realizaron diversas manifestaciones en torno al tema.


Durante la primera sesión ordinaria de la Comisión Permanente, se dio a conocer que el Legislativo local recibió oficios por parte de Clemente Celerino Contreras Trinidad, presidente ejecutivo Municipal de Derechos Humanos del Frente Único; así como de Héctor Joseph Cid, presidente del Consejo Ciudadano Intermunicipal en Defensa del Territorio Tlaxcalteca donde dan a conocer de diversas problemáticas en los límites de ambas entidades. El primero, se refirió de forma particular a la zona de San José el Conde del Barrio de San Bartolomé, municipio de San Pablo del Monte.


Contreras Trinidad puntualizó que es preciso revisar el decreto del Congreso de la Unión correspondiente al 13 de enero del año 1900; así como el convenio celebrado en septiembre de 2002 en el que se establecieron las voluntades de Puebla y Tlaxcala en cuanto a límites territoriales.


En consecuencia, exhortaron al Congreso de la Unión a que, en ejercicio de sus facultades, atienda estas manifestaciones, y al Congreso del Estado de Puebla a que se adhiera al acuerdo aprobado este viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here