Acusa alcalde de Totolac que regidores y síndico incumplen con sus obligaciones - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 17 de diciembre de 2021

Acusa alcalde de Totolac que regidores y síndico incumplen con sus obligaciones

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 17 de diciembre de 2021) El alcalde de Totolac, Ravelo Zempoalteca Enríquez, solicitó intervención del Congreso del Estado a fin de que regidores y síndico de este municipio firmen las actas de cabildo que se han celebrado hasta el momento.


En un oficio remitido al Legislativo, el presidente municipal acusó que desde el 31 de agosto del presente año, fecha en la que entró en funciones el ayuntamiento, no han firmado ninguna de las actas derivadas de las sesiones de cabildo.


"Cabe hacer la observación que los regidores y la síndico municipal, en la sesiones de cabildo cuando se toman acuerdos, tienen por norma emitir su voto de abstención, por lo que han de suponer que ya no deben firmar las actas, desconociendo que tienen que legitimar con su firma el voto que emitieron", explicó  Zempoalteca Enríquez en el oficio dirigido a la diputada Mónica Sánchez Angulo, presidenta de la Comisión de asuntos municipales.


Del mismo modo, señaló que los funcionarios municipales en mención han faltado a lo establecido en el artículo 45 de la Ley Municipal que establece la obligación de someter a aprobación del cabildo su Programa Operativo Anual; entregar un informe mensual al cabildo sobre las actividades de su gestión y el estado que guarden los asuntos de la comisiones que les fueron conferidas; además de abstenerse de realizar funciones ejecutivas en la administración municipal.


Asimismo, recordó que el incumplimiento con lo establecido en dichas fracciones serán causa de  suspensión, de acuerdo con el artículo 29 del mismo ordenamiento


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here