Suman legisladora y alcaldes para apoyar que 50 jóvenes del distrito 02 viajen al extranjero - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 17 de diciembre de 2021

Suman legisladora y alcaldes para apoyar que 50 jóvenes del distrito 02 viajen al extranjero


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 17 de diciembre de 2021) Un total de 50 jóvenes provenientes de los municipios de Tlaxco, Tetla de la Solidaridad y Atlangatepec podrán acceder a becas para realizar estancias en hasta 85 diferentes países.


A propósito, la diputada Diana Torrejón Rodríguez, el presidente municipal de Tlaxco, Armando Flores López, y el representante de la organización Futuro México, Javier Torres Hernández, firmaron un convenio que permitirá a los jóvenes interesados financiar la primera etapa del proceso.


En su mensaje, la legisladora por el distrito local 02 destacó que este tipo de acciones pueden cambiar a las juventudes de los tres municipios que integran la demarcación y ofrecerles otras posibilidades a futuro al elevar su calidad educativa y gestión profesional.

Agregó que la convocatoria para este programa se lanzará en la segunda semana de enero, de modo que el apoyo que brindarán les permitirá cubrir parte de la inscripción para iniciar con un proceso que llevará ocho meses de preparación con cursos de inglés y actividades de voluntariado que permitirán a los interesados generar recursos económicos para solventar otras etapas.


Por su parte, Torres Hernández detalló que este programa de voluntariado internacional permite desarrollar jóvenes talentosos y competentes que más tarde se convierten en liderazgos sobresalientes en el estado. Abundó que hasta el momento han logrado becar a 567 personas entre 18 y 29 años para que vayan a campamentos en 33 países diferentes en el mundo.

Enfatizó que este tipo de oportunidades les cambia la vida al acercarles a un panorama diferente del mundo; lo que, a su vez, implica resarcir el tejido social con impacto en generaciones futuras.


Asimismo, comentó que el apoyo que otorgarán la legisladora y alcaldes les permitirá realizar la inscripción y solicitud al programa; otra parte de los recursos proviene de la Comisión Europea que aporta entre 40 y 50 mil pesos por joven; mientras que el seguro de viajero y gastos personales, son solventados por los participantes, quienes se involucrarán en actividades de voluntariado y para obtención de recursos durante el periodo previo al viaje; es decir, antes de junio.


Finalmente, el presidente municipal de Tlaxco, Armando Flores, precisó que buscan que alrededor de 50 jóvenes puedan participar en este proyecto; pues confió que el impacto en las familias del municipio será grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here