Más de 119 mdp se invirtieron en infraestructura física para educación - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 16 de diciembre de 2021

Más de 119 mdp se invirtieron en infraestructura física para educación

Redacción (Tlaxcala, 16 de diciembre de 2021) La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros detalló que, al cierre de este año, lograron la remodelación de 115 instituciones educativas de nivel básico que comprenden preescolar, primaria y secundaria, con una inversión de 72 millones de pesos.

Además, especificó que lograron una inversión superior a 47 millones de pesos para la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) que asignó la Federación.

“Con dichos recursos se crearon dos edificios que fortalecerán a la Universidad Politécnica de Tlaxcala, los nuevos espacios albergan a la unidad de docencia, laboratorios, talleres de tecnología avanzada y la nueva carrera de Ingeniería Automotriz, donde se forman a los próximos ingenieros que sin duda se integrarán al campo laboral en las empresas del ramo”, expresó.

Cuéllar Cisneros resaltó la donación que hizo la Academia STEM a la UPTx con equipos de tecnología de ciencias de datos, diseño 4D, internet de las cosas y robótica.

A lo anterior se suma la entrega de equipos de cómputo, mobiliario y paneles solares a distintas instituciones de todos los niveles educativos.

La mandataria estatal destacó que los resultados se obtuvieron a pesar de que “al inicio de mi gobierno nos encontrábamos ante un gran reto por la pandemia y el regreso a clases”.

Cuéllar Cisneros refirió que también fue determinante la actuación del Gobierno del Estado para contener el número de contagios de Covid-19 y garantizar la permanencia de los estudiantes en las aulas, para lo cual dotaron de kits de sanitización a escuelas y a unidades del transporte público.

La mandataria estatal reconoció la participación decidida de padres de familia, maestros y presidentes municipales para concretar el regreso de los estudiantes a las aulas en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here