Inicia IDET pruebas para deportistas de alto rendimiento - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 15 de diciembre de 2021

Inicia IDET pruebas para deportistas de alto rendimiento

 


Redacción (Tlaxcala, 15 de diciembre de 2021) El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), inició con los tryouts del Programa de Seguimiento a Deportistas en Formación al Alto Rendimiento (PRODEFAR).


La directora del IDET, Madaí Pérez Carrillo, señaló que el objetivo es la búsqueda, detección y formación de los mejores deportistas tlaxcaltecas para conformar una reserva que desarrolle un proceso que culmine en la alta competencia.


Con respaldo y seguimiento del Departamento de Desarrollo del Deporte, se realizaron pruebas básicas en niños que todavía no participan en forma en procesos selectivos de Juegos Nacionales, pero que tienen las cualidades físicas adecuadas para la práctica del deporte.


Visores de la especialidad de atletismo supervisaron y analizaron pruebas de velocidad máxima en distancia de 60 metros, de resistencia en distancia de mil metros, de lanzamiento, de potencia con saltos sin impulso en forma horizontal, así como de fuerza en abdomen durante un minuto; con estos ejercicios, que forman parte de los también denominados tryouts, se analizaron las aptitudes de los niños y jóvenes que se probaron en este sistema.


Otro de los objetivos es que los entrenadores que también fungen como visores, busquen de forma estratégica la captación de jóvenes con características específicas para desarrollar las especialidades de atletismo, boxeo, ciclismo, karate, judo, tae kwon do, luchas asociadas y gimnasia de trampolín, así como para-atletismo.


Al respecto, el estratega de atletismo en San Pablo del Monte, Juan Alejandro Salvador González, dijo que este tipo de visorias representan una oportunidad para los niños que cuentan con cualidades y habilidades pero que no han sido invitados a realizar algún deporte.


“Estas pruebas son buenas porque vemos las capacidades físicas de los chicos de nuevo ingreso, ellos se motivan porque es una nueva experiencia para ellos, puesto que tienen el potencial adecuado para realizar en este caso el atletismo, que es la base de todos los deportes.”


Salvador González señaló que también uno de los factores esenciales es la disciplina para que los talentos se desarrollen con perspectivas al alto rendimiento.


“Somos conscientes de que hay muchos niños y niñas que no cuentan con las características ideales, no obstante, su constancia y voluntad, los hacen desenvolver las capacidades competitivas”.


Destacó que la mentalidad de los padres de familia también es un pilar importante para que los chicos sobresalgan en cualquier ámbito, no solo en el deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here