Concluyen Caravanas Culturales del ITC en Tlaxco - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 20 de diciembre de 2021

Concluyen Caravanas Culturales del ITC en Tlaxco

 


Redacción (Tlaxcala, 20 de diciembre de 2021) El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) concluyó las Caravanas Culturales en la comunidad de Acopinalco del Peñón, municipio de Tlaxco, donde se desarrollaron actividades de narrativa “Yo me llamo… y vivo en Tlaxcala”, por Gabriela Conde Moreno; taller de fotografía con dispositivo móvil, a cargo de Carlos Castillo y Gonzalo Pérez; así como el taller de elaboración de códices prehispánicos en el siglo XXI por Antonio Cabrera y Abel Loyola.


Los asistentes disfrutaron del taller de talavera, por Jaqueline España, “Figuras navideñas”; de la presentación de danza a cargo del Ballet Folklórico Cacaxtla, una demostración del talento local de Tlaxco por el Grupo Musicarte de Fernando Osorno y una función de teatro de títeres por la compañía “A escena teatro” con la obra “El Libro de María”, entre otras.


Durante el evento, el director general del ITC, Antonio Martínez Velázquez indicó que “con la gobernadora Lorena Cuéllar como aliada, estamos conscientes que la cultura es un eje de la transformación social y brinda oportunidades que debemos aprovechar para garantizar que niñas, niños y jóvenes tengan abierto ese camino y puedan formarse artísticamente”.


Agregó que trabajar de manera conjunta con las autoridades legislativas, municipales y de comunidad, se logrará la diferencia, en donde el derecho a la cultura sea universal y real en el estado.


“Por ello es importante estar presentes en las comunidades. A partir del próximo año, la gobernadora nos ha instruido estar de manera constante en las diferentes comunidades con alguna opción de formación artística. En Tlaxcala somos un pueblo de artistas”, indicó.


En el evento, el presidente municipal de Tlaxco, Armando Flores López y el presidente de comunidad, Francisco Hernández Díaz, agradecieron a la gobernadora por llevar la cultura a las comunidades más alejadas de la capital del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here