Acuerdan Coltlax y CEDH promover formación en derechos humanos - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 20 de diciembre de 2021

Acuerdan Coltlax y CEDH promover formación en derechos humanos



Redacción (Tlaxcala, 20 de diciembre de 2021) El Colegio de Tlaxcala, A.C. (Coltlax) signó un convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), con la finalidad de establecer lazos colaborativos y acciones de trabajo en materia académica y de investigación que permitan sensibilizar a diferentes sectores de la población sobre la importancia en defensa y respeto de los derechos humanos.

El presidente de El Coltlax, Serafín Ríos Elorza comentó que este convenio permitirá promover la capacitación del personal académico, de los comisionados, gestionar encuentros organizados por cada institución para la actualización de temas a través de talleres, seminarios, congresos y simposios.

Además, compartió que se trabajará de manera continua, proponiendo estrategias robustas al servicio de la sociedad y población en general.

En su oportunidad, la presidenta de la CEDH, Jakqueline Ordóñez Brasdefer mencionó que para la comisión es muy importante establecer lazos colaborativos, ya que coadyuvan a cumplir los objetivos planteados para la prevención y defensa de los derechos humanos.

Ordóñez Brasdefer enfatizó que firmar este documento con El Colegio de Tlaxcala, es una oportunidad de crecimiento ya que al ser una institución que está comprometida con la investigación y el desarrollo de talleres y capacitaciones en diferentes ramas del desarrollo regional, propiciará la mejora de las habilidades de los integrantes de la CEDH al desempeñar sus actividades.

Cabe mencionar que, posterior a la firma de convenio, se dictó la conferencia “Los DDHH de las Mujeres y las Políticas Públicas”, a cargo de la Dra. Ivonne Virginia Campos Rico, secretaria de Investigación de El Coltlax, la cual se impartió al personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Finalmente, El Colegio de Tlaxcala y la CEDH se comprometieron a trabajar de manera coordinada en una relación benéfica para la ciudadanía tlaxcalteca, así como fortalecer conocimientos en el organismo público autónomo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here