Así puedes prevenir accidentes en esta navidad: IMSS Tlaxcala - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 24 de diciembre de 2021

Así puedes prevenir accidentes en esta navidad: IMSS Tlaxcala

 


Redacción (Tlaxcala, 24 de diciembre de 2021) El coordinador de Vigilancia Epidemiológica, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, doctor Edgar Lezama Jiménez, recomendó a las familias, evitar y prevenir accidentes, así como ser  más cuidadosos con el uso de la energía eléctrica y revisar contactos, enchufes, cableado y luces.


Los objetos decorativos e iluminación con motivo de las fiestas decembrinas, se han constituido como parte esencial de las celebraciones de diciembre y de año nuevo motivo, por el cual, es necesario tener la seguridad de que se encuentran en condiciones óptimas. 


“Al realizar labores de mantenimiento y pintura en casa, es imperativo no dejar al alcance de las y los niños, martillos, clavos, escaleras, bancos y sillas colocados cerca de barandales o ventanas; no guardar solventes, lacas, detergentes y limpiadores, en envases de refresco”, precisó el doctor Lezama Jiménez.


“Las quemaduras y los accidentes en casa, se incrementan durante las festividades de esta temporada, por lo que se invita a la población evitar jugar con pirotecnia, cohetes, luces de bengala y no permitir a los menores de edad manipular cerillos, velas o encendedores”, comentó el especialista.


Además es necesario vigilar que niñas y niños no jueguen cerca de la estufa, al cocinar o preparar alimentos para la cena, así como evitar que los mangos de sartenes u ollas de presión, estén colocados hacia afuera de la estufa.


“Si van a obsequiar juguetes a niños de preferencia que no contengan piezas pequeñas que puedan ser tragadas y obstruyan las vías respiratorias o digestivas. Se recomienda que al regalar juguetes electrónicos, la tapa se encuentre bien cerrada con tornillo, para evitar accidentes con baterías y pilas, que puedan ser ingeridas, provocando quemaduras en el estómago”, enfatizó el coordinador de Vigilancia Epidemiológica.


Para proteger a los niños del frío, es más seguro que usen cuellos o cubre pecho, evitando el uso de bufandas muy largas que se puedan atorar y provocar un accidente.


“En estas fiestas decembrinas vamos a celebrar con salud, por lo que es importante seguir todas las recomendaciones de higiene y seguridad, para prevenir contagios por COVID-19, es necesario mantener la sana distancia, utilizar cubrebocas correctamente, realizar lavado de manos con agua y jabón o higiene de manos con alcohol gel al 70% y mantener los espacios bien ventilados”, recalcó el epidemiólogo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here