Trabaja Yauhquemehcan en la certificación de sus elementos de seguridad: Chamorro Badillo - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 22 de noviembre de 2021

Trabaja Yauhquemehcan en la certificación de sus elementos de seguridad: Chamorro Badillo


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 17 de noviembre de 2021) La presidenta municipal de Yauhquemehcan, María Anita Chamorro Badillo dio a conocer que ya trabajan en la certificación de los elementos de seguridad pública que quedan pendientes, mismos que representan el 50 por ciento del total de la plantilla.


En entrevista, refirió que el personal de seguridad pública que conforma la corporación de ese municipio está integrado por las mismas personas que les dejó la administración anterior; puesto que determinaron conservarlos para no empezar de cero, con el compromiso de tomar los cursos y acreditar las evaluaciones que les son requeridas.


Chamorro Badillo informó que el delito más común en este municipio es el  robo a casa habitación; por lo que trabajan de manera coordinada con municipios colindantes (Xaltocan, Muñoz de Domingo Arenas, Apizaco y Tetla de la Solidaridad) para  aumentar la presencia, los rondines y la vigilancia; a lo que se suma el esfuerzo de la Guardia Nacional.


De cara al 2022, la alcaldesa de Yauhquemehcan explicó que las prioridades de su administración en materia presupuestal son los servicios básicos y la seguridad pública. No obstante, pondrán especial atención en la conmemoración del bicentenario del municipio; lo que -reconoció- generará un gasto importante que buscarán ejecutar adecuadamente para convertirlo en una inversión que los proyecte en el ámbito turístico y atraiga mayor derrama económica.


En este sentido, aseveró que su administración tiene el compromiso  de brindar las condiciones para que más empresas lleguen al municipio. "Nuestra obligación es favorecer no solo que se instalen, sino que permanezcan porque son fuentes de empleo", enfatizó.


Precisamente, destacó que la instalación de un hotel cinco estrellas de una cadena internacional representa un orgullo para Yauhquemehcan porque atraerá turismo no solo al inmueble en sí, sino a atractivos complementarios como una tirolesa y un puente colgante que estarán a disposición del público. Estimó que este hotel podría iniciar funciones en el mes de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here