Incrementaron en 116% homicidios en Tlaxcala en octubre respecto a 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 22 de noviembre de 2021

Incrementaron en 116% homicidios en Tlaxcala en octubre respecto a 2020

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 22 de noviembre de 2021) Los homicidios dolosos incrementaron en 116 por ciento durante el mes de octubre de este año respecto al mismo mes del 2020, de acuerdo con la estadística de incidencia delictiva que publica mensualmente el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).


Durante el décimo mes de este año, la entidad registró un total de 407 delitos del fuero común; es decir que se registró un incremento de 15.9 por ciento respecto a octubre del año pasado cuando el total de carpetas de investigación reportadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fue de 351. En lo que va del año se han acumulado tres mil 815 carpetas por diversos delitos en Tlaxcala.


Respecto al número de homicidios, se contabilizaron 19 casos -misma cifra que en el mes de septiembre-; de los cuales 13 fueron de tipo doloso y seis clasificados como culposos. Cabe recordar que en octubre de 2020 la cifra fue de ocho homicidios: seis dolosos y dos culposos. En lo que va del año, suman 134 casos.


A esto se suman 30 denuncias por lesiones, una por secuestro, dos por abuso sexual y una por violación. En lo que va del año, el SESNSP reporta nueve carpetas de investigación por feminicidio, 10 por secuestro, 30 por abuso sexual y 22 por violación.


En cuanto a los delitos de robo, el acumulado hasta octubre da cuenta de dos mil 502 casos; de los cuales 258 se suscitaron en ese mes: 150 denuncias por robo a casa-habitación, cuatro a transportistas, siete a transeúntes en vía pública, una a transporte colectivo, y 24 a negocio.


Las denuncias por violencia familiar sumaron seis y en el acumulado anual, 40; mientras que por narcomenudeo, se contaron 21 carpetas de investigación y 170 en lo que va del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here