Cumplió sindicato de trabajadores de la UATx 44 años de vida institucional - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 22 de noviembre de 2021

Cumplió sindicato de trabajadores de la UATx 44 años de vida institucional


Redacción (Tlaxcala, 22 de noviembre de 2021) Para celebrar 44 años de vida institucional del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (STUAT), el Dr. Luis González Placencia Rector de esta Casa de Estudios, presidió la ceremonia alusiva en la que se entregaron reconocimientos a docentes, personal administrativo y de imagen que concluyeron su estancia laboral en la institución durante este 2021, realizada en el Centro Cultural Universitario (CCU).

 

En su mensaje, el Dr. González Placencia, mencionó que, en la vida siempre se cumplen ciclos, algunos se interrumpen de manera abrupta y otros se cierran de forma administrativa, por ello, en esta Universidad, valoramos el trabajo docente, que tiene como característica especial, ser una labor que nunca termina y solo cambia de ritmo, al abrir la oportunidad de volver a convivir con la familia y apreciar la armonía del hogar.

 

Al dirigirse a los 24 galardonados, enfatizó que es un orgullo que se retiren con el membrete de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, porque dejan en las aulas y en nuestros estudiantes un importante legado y la satisfacción del deber cumplido, ya que, estar frente a grupo, implica una gran responsabilidad, y aún más haber formado a generaciones que ahora son parte fundamental para el desarrollo de la entidad, hecho que los convierte en una parte viva del éxito de la UATx.

 

En tanto, el Mtro. Lenin García Flores, Secretario General del STUAT, subrayó que, a diario, los afiliados dejan en los diversos espacios universitarios experiencias de vida y un cúmulo de riqueza intelectual, que representa el sustento del procesos enseñanza aprendizaje para la formación de miles de jóvenes que han pasado por las aulas de esta institución, de ahí que también,  reconoció la labor incansable de académicos, personal administrativo y de imagen que en estos últimos meses han fallecido.

 

Indicó que, a 44 años de vida sindical, se ha luchado para que a través del diálogo y el consenso se obtengan mejores condiciones laborales que permitan a los afiliados concretar metas, así como proyectos de vida personal y profesional, prueba de ello dijo, en próximas fechas, se tendrá la oportunidad de validar ante las autoridades correspondientes el contrato colectivo del STUAT, a fin de salvaguardar los beneficios adquiridos a lo largo de estas cuatro décadas, ya que, sin duda, las reformas laboral y educativa tendrán una amplia repercusión en este ámbito.

 

Por su parte, la Dra. Madaí Angélica Gómez Camarillo, catedrática de la Facultad de Odontología, a nombre de los galardonados, agradeció a esta alma máter la posibilidad de crecer en los ámbitos de la docencia y la investigación, áreas que la han llevado a formar parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), por ello, recalcó que, a 45 años de la fundación de la UATx, entregan la estafeta a las generaciones jóvenes, para que sigan coadyuvando al desarrollo y crecimiento económico, social y cultural de la entidad.

 

En este evento, se contó con la presencia del Dr. Enrique Vázquez Fernández, Secretario Académico y la Lic. Rosamparo Flores Cortés, Secretaria Administrativa.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here