Reconsiderar nombramiento de Sergio González al frente de Segob, pide Blanca Águila a gobernadora - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 25 de noviembre de 2021

Reconsiderar nombramiento de Sergio González al frente de Segob, pide Blanca Águila a gobernadora

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 25 de noviembre de 2021) La diputada Blanca Águila Lima (PRI)  pidió a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros reconsiderar la permanencia de Sergio González Hernández al frente de la Secretaría de Gobierno (Segob); "sería un fracaso su encomienda, analizar la permanencia de este servidor público que en nada ha contribuido en las políticas públicas a que se comprometió en su toma de protesta".


En asuntos generales de la sesión ordinaria celebrada este jueves, la legisladora señaló que González Hernández no ha cumplido con las facultades que le marca la ley para garantizar a paz social, el orden público, el orden constitucional, fortalecer el estado de derecho, garantizar la gobernabilidad, proteger los derechos humanos y contribuir a la estabilidad política y social del estado.


Esto, dado a un incremento en los índices delictivos en el estado, sumado a la fuga del  ahora secretario de seguridad ciudadana, Alfredo Álvarez Valenzuela, vinculado por delitos como hostigamiento sexual y desaparición forzada desde 2014. "Lo más grave es que tenían conocimiento de esto y aún así decidieron colocarlo en el puesto. Ya solo el hecho de tener un señalamiento de esta naturaleza era razón suficiente no ponerlo o destituirlo cuando esto se hizo más evidente", refirió.


Águila Lima aseveró que tener a un funcionario con estos señalamientos es una bofetada a niñas, mujeres y a la seguridad del estado, además de ir en contra de la Alerta por Violencia de Género que se dictó para Tlaxcala desde el 18 de agosto. 


En este sentido, enfatizó que es una responsabilidad innegable por parte del titular de Segob atender estos asuntos y otros en los que -dijo- también ha mostrado incapacidad como el conflicto laboral en Amatech, la atención a problemas graves en el Centro Veterinario Antirrábico, como dio a conocer en días pasados, al mantener como director a Eberth Mena Rodríguez.


Asimismo, lo señaló por reunirse con un contado grupo de legisladores para tratar asuntos que son únicamente competencia del Congreso y excluir a otros por causas incomprensibles. Todo ello, agregó, es muestra de soberbia, capricho y deslealtad a su superior jerárquico; por lo que la comparecencia solicitada por el diputado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes está plenamente fundamentada.

La priista acuso titular de la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG), Ramiro Vivanco Chedraui de traicionar la promesa de la mandataria estatal para ofrecer un gobierno de puertas abiertas, toda vez que se niega a recibirles para atender asuntos de su competencia.

Con relación al tema del Centro Veterinario Antirrábico, también conocido como Módulo Canino, llamó a la presidenta de la Comisión de Salud, diputada Lupita Cuamatzi Aguayo, a hacer suyos los reclamos de los trabajadores y atender la situación que prevalece.

En este sentido, reiteró que se han dejado estrategias exitosas como operativos de vacunación antirrábica en los 60 municipios con un promedio de 346 mil 252 animales al año; campañas de esterilización quirúrgica de perros y gatos con 21 mil 218 cirugías al año; y atención médica antirrábica integral a personas agredidas por animales presuntamente transmisores de esta enfermedad.

"Tan solo en el año 2020, solo se vacunaron 308,371 perros y gatos, 41,718 animales menos que en el año 2019. Asimismo en el 2020 se esterilizaron 17,722, perros y gatos, 9,513 animales menos con respecto al año 2019", comentó.


Por lo que con un crecimiento exponencial de esta población es preocupante que no haya coberturas mínima, que se utilicen medicamentos caducos, que no haya insumos indispensables para las campañas de esterilización, el hostigamiento laboral y presión a los trabajadores para realizar actividades que ponen en riesgo su salud; además de no gestionar la adquisición oportuna de vacuna antirrábica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here