Acusa Fabricio Mena presión de Blanca Águila para respaldar el "fondo moches" - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 25 de noviembre de 2021

Acusa Fabricio Mena presión de Blanca Águila para respaldar el "fondo moches"

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 25 de noviembre de 2021) "Mi postura a en relación al fondo no la voy a cambiar. Los legisladores estamos precisamente para eso, legislar, fiscalizar y por supuesto que tenemos que hacer gestión", afirmó el diputado Fabricio Mena Rodríguez (PRI) tras señalar que con los señalamiento sobre el Módulo Canino, la legisladora Blanca Águila Lima busca presionarlo para obtener su respaldo al Programa de Resarcimiento a las Finanzas Municipales, también conocido como "fondo moches".


Tras la sesión ordinaria de este jueves, el legislador acusó que la postura de la coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI no es más que un tema político trasladado a un plano personal con las acusaciones a su hermano Eberth Mena Rodríguez como director del Centro Veterinario Antirrábico del estado.


Afirmó que su hermano se ha desempeñado en este órgano de la Secretaría de Salud (SESA) desde hace 30 años, por lo que son falsas las acusaciones de malos manejos y hostigamiento laboral en contra de los trabajadores.


"Esta situación es política porque ella está a favor de incluir en el presupuesto 2022 el fondo de resarcimiento municipal", comentó. Agregó que cuál él no está de acuerdo con la consideración de estos recursos debido a las opiniones negativas que ha generado por su uso discrecional en años pasados.


Por ello, Mena Rodríguez lamentó que la legisladora manifieste su malestar con su postura e intente presionarlo para cambiar de opinión con este tema; puesto que cada poder debe cumplir con las funciones que establece la ley sin inmiscuirse en otras que no le corresponden.


Finalmente, consideró que deberá ser una decisión colegiada el cambio de la coordinación del partido ante el Legislativo y que los diputados deben analizar el presupuesto a través de un criterio puntual que muestre su compromiso con la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here