Logran JLCA y Segob resolución de conflicto laboral en Amatech - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 25 de noviembre de 2021

Logran JLCA y Segob resolución de conflicto laboral en Amatech

 


Redacción (Tlaxcala, 25 de noviembre de 2021) La Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) logró conciliar la firma de un convenio de terminación de huelga entre la empresa Amatech S.A. de C.V y el Sindicato de Trabajadores de las Industrias en General y del Comercio de la República Mexicana, por lo que será el próximo lunes 29 de noviembre cuando se reanuden las actividades laborales.


Luego de la firma del convenio, autoridades estatales encabezadas por la Secretaría de Gobierno, representantes del sindicato de trabajadores y de la empresa, se constituyeron en las inmediaciones del Call Center para dar cumplimiento a la diligencia de levantamiento de la huelga y proceder a la liberación de las instalaciones.


El gobierno del estado se mantendrá atento de las necesidades de la sociedad para generar un ambiente de paz social y las condiciones que requieren las empresas y los trabajadores, para un adecuado desempeño laboral que sin duda dé la oportunidad de generar más empleos.


Las autoridades estatales agradecieron y reconocieron la voluntad de ambas partes para solucionar el conflicto, por lo que celebraron el acuerdo para dar apertura a una fuente de trabajo que representa Amatech.


En tanto, el secretario general del sindicato, Hugo Ramos Ramírez agradeció la intervención del gobierno estatal y expresó: “hoy cumplimos esta huelga y la terminamos con el mejor acuerdo posible, festejo este trabajo que realizamos y muchas gracias a todos ustedes por apoyarnos”.


Entre los acuerdos establecidos destaca el incremento directo del 3.75 por ciento al salario, el aumento del aguinaldo anual a 20 días de salario, la prima vacacional a un 38 por ciento, además la empresa se comprometió a elevar a tres días con goce de salario íntegro por concepto de apoyo en caso del fallecimiento de algún familiar.


De igual manera, estipularon que la empresa cubrirá a los trabajadores sindicalizados la cantidad de 3 mil pesos como compensación de huelga, los cuales deberán ser entregados en la primera quincena de diciembre del presente año, también cubrirá los salarios que adeudan a cada uno de los trabajadores por su servicio correspondiente del 16 al 27 de septiembre de 2021, los cuales tienen que ser pagados el próximo 30 de noviembre, por citar algunos acuerdos.


La conciliación se logró gracias a la disposición de la empresa y de los trabajadores, donde el director Jurídico de la Secretaría de Gobierno, Miguel Sánchez Ramírez, en conjunto con la presidenta de la JLCA, Karina Edith Torres Vázquez, dio puntual seguimiento a las mesas de diálogo que finalizaron con la firma del convenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here