Inicia Festival de coros Tlaxcala Canta 2021 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 23 de noviembre de 2021

Inicia Festival de coros Tlaxcala Canta 2021

 


Redacción (Tlaxcala, 23 de noviembre de 2021) Derivado de la contingencia sanitaria, y con la finalidad de salvaguardar la integridad de las personas, el Festival se realizará del 22 al 26 de noviembre en formato híbrido (virtual-presencial). Habrá Conciertos de Gala y Presentaciones a Distancia de los grupos participantes en la edición 2021. 


"La vida cultural, se restablece en el estado, con actividades en espacios públicos para impulsar el arte como un derecho fundamental del ser humano. Por sus costumbres y tradiciones, Tlaxcala es una potencia cultural a nivel nacional e internacional", resaltaron en el evento. 


Asimismo, anunciaron que, el próximo viernes 26 de noviembre, en la Sala de Conciertos "Estanislao Mejía", ubicada al interior de la Escuela de Música del Estado, se entregará la presea "Tlaxcala Canta", al compositor y director artístico, Jorge Córdoba Valencia, en reconocimiento a su gran trayectoria musical. 


El concierto inaugural, coincidió con el Día del Músico; engalanado por el Coro Comunitario Tlanetzin, el Ensamble Matiz, el Coral Allegro Vivace, el Coro Sinancai, el Coral Canto. Además, contó con la participación el Coro de la Escuela de Música del Estado de Tlaxcala y el Coro Icaria; con la interpretación del texto de Miguel N. Lira titulado "Ciudad", así como el texto anónimo en lengua náhuatl, "Notlahzotla" (Amada mía); ambos, de composición y adaptación musical a cargo del maestro Jorge Córdoba Valencia. 


En el Festival Internacional de Coros "Tlaxcala Canta 2021", a las 19:00 horas participarán con Conciertos de Gala, las agrupaciones de Estados Unidos, Canadá, Chicago, Vancouver, Los Ángeles California y México. 


Mientras que, en punto de las 18:00 horas se realizará la proyección de videos de los coros invitados, provenientes de España, Cuba, Bolivia, Ecuador, Brasil, Estados Unidos, México y Tlaxcala. 


En materia académica, como parte del festival, a las 12:00 horas se impartirá el taller de dirección coral "Aplicación Efectiva del Análisis Musical", con participantes de Tabasco, Monterrey, Chihuahua, Guanajuato, Ciudad de México y Tlaxcala.

  

Cabe destacar que, desde su creación en 2011, el festival pretende mostrar el talento de niñas, niños y jóvenes tlaxcaltecas que se desarrollan en este ámbito.


Por ello, se invita al público a disfrutar de las presentaciones virtuales, transmitidas en las redes sociales del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura. La programación general se puede consultar en la página oficial: www.culturatlaxcala.gob.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here