Con 13 votos a favor y 8 en contra, avalan diputados solicitar comparecencia de titular de Segob - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 30 de noviembre de 2021

Con 13 votos a favor y 8 en contra, avalan diputados solicitar comparecencia de titular de Segob

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 30 de noviembre de 2021) Con 13 votos a favor y ocho en contra, el pleno del Congreso del Estado avaló solicitar la comparecencia del titular de la Secretaría de Gobierno como propuso el diputado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes en la sesión ordinaria del 23 de noviembre.


Cabe recordar que el propósito de esta comparecencia es que el secretario de gobierno, Sergio González Hernández, rinda una explicación por el caso del ex secretario de seguridad ciudadana, Alfredo Álvarez Valenzuela, quien enfrenta procesos penales por delitos vinculados con desaparición forzada, acoso sexual y laboral.


Lee también: Pide Covarrubias Cervantes comparecencia del titular de Segob por caso SSC


El acuerdo para presentar la solicitud a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros fue avalado por las priistas Diana Torrejón Rodríguez y Blanca Águila Lima; por los petistas Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, Leticia Martínez Cerón, Lorena Ruiz García y Gabriela Esperanza Brito Jiménez; los perredistas Juan Manuel Cambrón Soria y Ever Alejandro Campech Avelar. Por el Partido verde Ecologista de México Jaciel González Herrera y Maribel León Cruz.


También, las diputadas Alejandra Ramírez Ortiz (PAC) y Reyna Flor Baez Lozano (FPM); y el diputado José Gilberto Temoltzin Martínez (PAN).


En contra se manifestaron las y los morenistas Rubén Terán Águila, Vicente Morales Pérez, María Guillermina Loaiza Cortero, Lupita Cuamatzi Aguayo, Jorge Caballero Román, Marcela González Castillo y Miguel Ángel Caballero Yonca; a quienes se sumaron Fabricio Mena Rodríguez (PRI).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here