Designa Congreso a Johancy Aquiáhuatl Denicia como titular del órgano interno de control en el ITE - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 30 de noviembre de 2021

Designa Congreso a Johancy Aquiáhuatl Denicia como titular del órgano interno de control en el ITE

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 30 de noviembre de 2021) En la sesión ordinaria de este martes, el pleno del Congreso del Estado determinó el nombramiento de Johancy Aquiáhuatl Denicia como titular del Órgano Interno de Control (OIC) del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).


El dictamen presentado por el diputado Juan Manuel Cambrón Soria establece que la funcionaria desempeñará sus funciones desde el 1 de diciembre de 2021 hasta el 30 de noviembre de 2025.


El OIC es órgano con autonomía técnica y de gestión que tiene como finalidad la fiscalización de ingresos y egresos del instituto.


De acuerdo con el artículo 85 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, este órgano tiene entre sus facultades la de realizar evaluaciones de gestión y avance de metas, verificar la aplicación de recursos conforme a la ley, revistar los presupuestos, desahogar procedimientos administrativos en contra de servidores públicos sobre los que haya queja.


También, recibir denuncias y quejas relacionadas con la disposición de recursos en el ITE, establecer cursos de capacitación, determinar daños y perjuicios que afecten el patrimonio de la institución, por mencionar algunas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here