6 de cada 10 empresas afiliadas a Coparmex han sufrido actos de corrupción para constituirse: Altamirano Islas - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 16 de noviembre de 2021

6 de cada 10 empresas afiliadas a Coparmex han sufrido actos de corrupción para constituirse: Altamirano Islas


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 16 de noviembre de 2021) Al menos seis de cada 10 empresas afiliadas la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tlaxcala han sufrido algún acto de corrupción, dio a conocer José Noé Altamirano Islas, presidente de la organización en el estado.

Luego de que el pasado 9 de noviembre se constituyera el Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, Altamirano Islas celebró que la actual administración de la entidad tome como una prioridad el tema, puesto que una simplificación y armonización de los trámites permite agilizar la formalización de empresas, transparentar los recusos destinados para ello y también previene actos se corrupción.

"Alrededor de seis de cada 10 empresas afiliadas han sufrido un tema de corrupción para cumplir un requisito o agilizar un trámite. Desde los municipios se empuja a que sea complicado y que las empresas tengan que ver opciones", manifestó en entrevista; por lo que confió en que con el cambio de administraciones sea diferente.


Incluso, señaló el presidente del Centro Empresarial Tlaxcala (CET), el costo por "agilizar los trámites" varía en cada municipio de acuerdo con la capacidad económica de los empresarios para pagar; sin tomar en cuenta el giro de empresa o si su giro es de bajo o alto riesgo.

El empresario recalcó que así como se expide una licencia de conducir con los mismos requisitos para todos de acuerdo con el tipo de que se trate, así se deben expedir los permisos y licencias para el funcionamiento de negocios. Por esta razón, estarán atentos a que se aplique la legislación en materia de mejora regulatoria, que se instalen los consejos municipales y expidan los reglamentos.

Finalmente, comentó que la falta de Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) en los ayuntamientos afecta porque no hay un área específica para verificar requisitos, trámites e inspecciones; lo que hace que la constitución sea más fácil, ágil y transparente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here