Innecesario Fondo de Resarcimiento para Finanzas Municipales; está en cancha de los diputados: Segob - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 16 de noviembre de 2021

Innecesario Fondo de Resarcimiento para Finanzas Municipales; está en cancha de los diputados: Segob

Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 16 de noviembre de 2021) Sergio González Hernández, titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), afirmó que no es necesario el Programa de Resacimiento a las Finanzas Municipales para el Estado de Tlaxcala (PRSMET) debido a que todos los recursos para infraestructura están debidamente considerados en cada capítulo del presupuesto; sin embargo, recalcó que "está en la cancha de los diputados" la decisión final.

En entrevista, aseveró que por el momento no tienen contemplado un veto al dictamen en caso de que los legisladores incluyan este fondo en el Presupeusto de Egresos de 2022; pero confió en que el Legislativo actuará en con responsabilidad y en favor de Tlaxcala, por lo que esto no tendría que significar un recorte a algún rubro, en todo caso sí un ajuste.

"Yo creo que está en la cancha de los señores diputados y ellos también harán el análisis respectivo, pero para ello también hay un sustento de porqué se envió el presupuesto como se presentó al Congreso y en su momento el titular de Finanzas podrá hacer los comentarios pertinentes y los fundamentos del porqué se establecieron los montos para cada uno de los rubros que están contemplados en el presupuesto", indicó a los medios de comunicación.

Por ello, González Hernández consideró que no hay necesidad de este programa -comúnmente conocido como "fondo moches"- porque el proyecto que envió el Ejecutivo abarca a la totalidad de los sectores y necesidades de la entidad, especialmente aquellos proyectos que son prioritarios para la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

Detalló que el recurso para infraestructura está englobado en los temas de salud, seguridad, educación, campo; sin apartados específicos. No obstante, recordó que es necesario crear un fondo revolvente para atender la problemática de Pensiones Civiles del Estado, a fin de que este órgano tenga un "colchón" que permita su operatividad; lo que implicaría recursos por 100 millones de pesos.

Respecto al aumento de más de mil 300 millones de pesos a las participaciones federales para la entidad, el responsable de la política interior comentó que con miras al progreso de la entidad atenderán el sector primario, el tema de las mujeres, así como los estragos de la pandemia en salud física y mental.

Finalmente, en materia de seguridad pública indicó que la principal inversión será para incrementar la tecnología del C4 para tener un C5 que tenga una mejor respuesta a autoridades municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here