Impartió Protección Civil curso "Evaluación al paciente" - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 15 de noviembre de 2021

Impartió Protección Civil curso "Evaluación al paciente"

 


Redacción (Tlaxcala, 15 de noviembre de 2021) Con el objetivo de revisar los protocolos de atención y ofrecer un servicio adecuado en caso de emergencia, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) impartió el curso denominado “Evaluación del paciente”.


Personal del área de capacitación destacó la importancia de los cursos impartidos, ya que algunas direcciones municipales de Protección Civil tienen a su cargo ambulancias y, por tanto, son los primeros respondientes a las emergencias médicas.


El curso teórico-práctico contempla técnicas expositivas y de exposición, lo cual conlleva a la práctica del “Roll-Playing” que se refiere al cambio de roles, es un método de enseñanza-aprendizaje donde los participantes aprenden con la experiencia, basada en situaciones reales o ficticias, donde pueden experimentar diferentes escenarios guiados tras la asignación de roles.


La capacitación es continua y en diversos temas, la cual conlleva a que el personal se actualice y sea capaz de atender una emergencia o prevenga accidentes de cualquier índole, para que todo aquel que ostente un cargo en Protección Civil tenga los conocimientos necesarios, tanto en la atención prehospitalaria como en gestión de emergencias.


Los participantes en el curso determinaron que las capacitaciones les han ayudado en la aplicación del conocimiento que resultan indispensables para reaccionar ante una eventualidad prehospitalaria.


Para conocer más acerca de las capacitaciones, pueden comunicarse al número telefónico 246-462-1725, solicitar información o seguir las redes sociales oficiales de la dependencia: Facebook (https://www.facebook.com/CEPCTLAX). Twitter: (https://twitter.com/CEPC_TLAXCALA) e Instagram (https://www.instagram.com/cepc_tlaxcala/) y en caso de tener una emergencia llamar al 911.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here