Celebrará UNTA asamblea para designar a dirigente estatal; Recova abandonó la responsabilidad - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 23 de noviembre de 2021

Celebrará UNTA asamblea para designar a dirigente estatal; Recova abandonó la responsabilidad

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 23 de noviembre de 2021) Luego de que César Recova Romero "abandonara su responsabilidad" como delegado de la Unión de Trabajadores Agrícolas (UNTA) en Tlaxcala, la organización realizará una asamblea para designar a un nuevo dirigente en el mes de enero.


Así lo informó Álvaro López Ríos, dirigente nacional de la UNTA, quien sentenció que es "inadmisible" que haya quienes quieran vivir de las organizaciones campesinas; luego de informar que ha recibido quejas de sus agremiados respecto al cobro de cuotas y cooperaciones por parte del ex líder en Tlaxcala.


Agregó que tanto Puebla como en Tlaxcala los liderazgos de la organización abandonaron sus responsabilidades con el pretexto de la pandemia; pese a que en la dirigencia nacional mantuvieron las actividades en todo el país para atender los problemas del campo; por ello es que ya han celebrado asambleas en 20 municipios donde nombraron a un coordinador, un secretario de organización, una representación de mujeres y otro de jóvenes, además de un tesorero.


Una vez que concluyan la conformación de  las unidades de trabajo en los municipios, convocarán a una asamblea estatal para definir quién les representará en su exigencia de políticas públicas para integrar cadenas productivas para la exportación y presupuesto para acabar con la pobreza, marginación y descapitalización en el campo.


López Ríos recordó que la UNTA cuenta con 6 mil agremiados en el estado y presencia en 30 entidades del país (con excepción de Baja California Sur y Nuevo León), estructura con la que busca trabajar en favor de la población rural. En este sentido, refirió que ello les permitirá hacer frente a las decisiones del gobierno federal que se han centrado en combatir a las organizaciones para acabar con los intermediaros, pero no a los cacicazgos.


Señaló que a nivel nacional se ha reducido hasta 40 por ciento el presupuesto para el campo y se ha trasladado a programas clientelares que son replicados en el estados; en lugar de impulsar políticas productivas que permitan hacer frente al exceso en importaciones que tan solo el año pasado ascendieron a 27 mil millones de dólares, lo que significa el monto más alto en los últimos 20 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here