Llama ITE a propiciar un ambiente de paz social en comicios extraordinarios - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 7 de octubre de 2021

Llama ITE a propiciar un ambiente de paz social en comicios extraordinarios

 

Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 7 de octubre de 2021) La presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) llamó a la ciudadanía que participará en los comicios extraordinarios a celebrarse el 28 de noviembre a conducirse con civilidad y a tener confianza de que la institución se apegará a los principios de la función electoral.


A dos días del inicio formal del proceso electoral extraordinario, refirió que se coordinarán con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) -como ocurre en cada proceso- para cuidar la paz pública durante el desarrollo de la jornada electoral, pues recordó que los cómputos los absorberá el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).


"Es importante hacer un llamado a la ciudadanía en estas cinco comunidades a que generemos una elección en un clima de paz social, de civilidad, de respeto entre candidatos el día de la jornada electoral; y a que tengan confianza de que desarrollarán los cómputos electorales apegados a los principios de la función electoral y en su momento estaremos velando por el voto de las y los ciudadanos", manifestó Piedras Martínez en entrevista.


Asimismo, recordó que los 3.19 millones de pesos que corresponden a recurso devuelto por la Secretaría de Planeación y Finanzas por enterar a tiempo el Impuesto Sobre al Renta (ISR) se destinarán a la adquisión de boletas electorales, a la contratación de 10 personas como trabajadores eventuales y para la adquisión de dos vehículos, lo que representa una inversión a largo plaza para el órgano electoral.


La presidenta del ITE reiteró que como en cada proceso electoral, en éste se cumplirán con las diferentes etapas (registro de coaliciones, candidaturas, precampañas, campañas, cómputos); únicamente que los tiempos serán más cortos. Ello implica que también habrá restricciones a la publicidad oficial durante el periodo de preparación a la elección, con el propósito de que esta no influya en la decisión de la ciudadanía.


Por último, Elizabeth Piedras informó que el ITE cerrará de manera responsable el ejercicio fiscal y garantizará las prestaciones de ley a las 58 personas que laboran en él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here