Estima SEDECO que el Buen Fin dejará una derrama económica de 230 mdp - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 25 de octubre de 2021

Estima SEDECO que el Buen Fin dejará una derrama económica de 230 mdp

 

Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 25 de octubre de 2021) "Cerrar ya no es una opción", afirmó Javier Marroquín Calderón, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO)  al dar a conocer las actividades por el Buen Fin, con las que pretenden generar una derrama económica de 230 millones de pesos.


Tras la firma de convenio con la Federación de la Cámara Nacional de Comercio (FECANACO), refirió que las ventas por el Buen Fin se desarrollarán del 10 al 16 de noviembre e involucrarán a seis mil 580 unidades de comercio y servicios de todo el estado; lo cual será de beneficio para la economía de las y los tlaxcaltecas.


En razón de ello, conminó tanto a los negocios como a loa población en generar a procurar las medidas sanitarias y a cuidar que el aforo no sobrepase el 80 por ciento de al capacidad de los establecimientos; pues si bien los descuentos también se desarrollarán en comercio electrónico, estiman que la mayor parte de las ventas sean físicas.


Por su parte, Margarita Alba Macías, presidenta de FECANACO en la entidad, invitó a los negocios de la entidad a registrarse en la página www.elbuenfin.org para participar en la décimo primera edición de este evento anual en el que pretenden que se otorguen descuentos en diferentes porcentajes, a fin de mover la mercancía que ha estado detenida por la pandemia.


Recordó que esta iniciativa surge de una colaboración entre el gobierno y el sector privado para propiciar la reactivación económica; por lo que ha evolucionado hasta incorporar las ventas electrónicas, se ha ampliado a siete días de vigencia y se ha creado una aplicación donde los usuarios puedan comparar precios, productos y descuentos.


Asimismo, enfatizó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) la encargada de verificar que se cumplan las ofertas de los establecimientos y que estará pendiente de las posibles quejas que surjan entre los consumidores.


En la firma convenio estuvieron presentes los representantes de Plaza Apizaco, Alejandro Ortiz Juárez; por Parque Vértice, Aridai Lozano González; Rodrigo Mendoza Barriga por Galerías Tlaxcala; Elizabeth Torres Nava por El Gran Patio; Guadalupe Luna Carvajal de CANACO Apizaco; Fabián Ahuatzin López de CANACO Tlaxcala; y Cristopher Julio García Rendón de CANACO Huamantla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here