Entregaron Fondo de Cultura Económica e ITC la colección de libros "21 para el 21" - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 10 de octubre de 2021

Entregaron Fondo de Cultura Económica e ITC la colección de libros "21 para el 21"


Redacción (Tlaxcala, 10 de octubre de 2021)Con una inversión de 45 millones de pesos, la colección "21 para el 21", que contempló la edición de 2 millones 100 mil libros a nivel nacional, llegará a las salas de lectura, bibliotecas y clubes de lectura de todo México, informó el director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II.

 

"En un país lacerado por la violencia, en donde la batalla es de todos los días; ustedes aplauden porque hoy, les darán un libro, los invito a leer por convicción y no por obligación. Leer es tener un espíritu crítico, es libertad y democracia", indicó.

 

En el Centro Cultural de Huamantla, celebró que, a un mes de la actual administración estatal, se reabrirá la librería Fernando Solana ubicada en el Centro Cultural la Libertad Apizaco y se reactivarán las Educal que se encuentran en la ciudad capital y en el municipio de Huamantla.

 

"Tlaxcala será uno de los estados con más librerías. Próximamente, llegará el librobús con una ruta trazada para el estado. Además, con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal, el Fondo de Cultura Económica y el Instituto, se impulsará la coedición del libro Lienzo de Tlaxcala, que dará a conocer la verdadera historia sobre la conquista", expresó.

 

En su intervención, el director del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), Antonio Martínez Velázquez, informó que el gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros entregará un total de 2 mil 730 libros para las 131 salas de lectura existentes en el territorio estatal.

 

"En Tlaxcala estamos comprometidos en contar una nueva historia para la cultura del estado; por ello, es tan importante que sean libros gratuitos y que lleguen a las comunidades de la entidad", comentó.

 

En la colección destacan importantes autores como: Rosario Castellanos, Octavio Paz, Luis González, Emilio Abreu, Elena Garro, Mariano Azuela, Josefina Vicens, Elías Amador, Heriberto Frías, Luis Villoro, Amparo Dávila, Inés Arredondo, Emilio Carballido, por mencionar algunos.

 

Con esta entrega, la labor de las y los mediadores, será compartir estas lecturas, interpretaciones y gozos colectivos en torno a los títulos para fortalecer y acrecentar sus comunidades lectoras.

 

Las acciones forman parte de la contribución del Programa Nacional de Salas de Lectura que tiene 26 años de creación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here