Determina Congreso mantener valores catastrales para 2022 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 5 de octubre de 2021

Determina Congreso mantener valores catastrales para 2022

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 5 de octubre de 2021) El pleno de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado avaló que los valores unitarios de suelo y construcción para el Ejercicio Fiscal 2022 permanezcan con las cifras vigentes en este momento y se actualicen conforme lo establece la Ley de Catastro en su artículo 28.


La diputada María Guillermina Loaiza Cortero (Morena), presidenta de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, recordó que esta cifra será utilizada para el cobro de contribuciones por propiedad inmobiliaria (predial) y por construcción en los 60 municipios del estado.


Al respecto, la legisladora Marcela González Castillo (Morena), exhortó a realizar un trabajo coordinado para cuidar el Parque Nacional Malinche y tratar de revertir la degradación ocasionada por diferentes factores. Con responsabilidad particular para los municipios en sus faldas: Acuamanala, Chiautempan, Contla, Huamantla, Ixtenco, Mazatecochco, Tetlanohcan, San José Teacalco, San Pablo del Monte, Teolocholco y Zitlaltépec.


En esta sesión, el diputado Ever Campech Avelar (PRD) presentó el proyecto de acuerdo por el que declara al municipio de Calpulalpan como capital del estado por un día; a fin de que se celebre una ceremonia cívica el próximo 16 de octubre para conmemorar su anexión al estado de Tlaxcala.


En tanto que en asuntos generales, el legislador Juan Manuel Cambrón Soria (PRD) realizó un pronunciamiento en conmemoración de la matanza del 2 de octubre de 1968; pues señaló que ese movimiento fue un punto de quiebre para el sistema político mexicano no sólo porque cuestionó al régimen autoritario del momento; sino porque sentó las bases de una reforma de gran calado en materia democrática.


Por ello, llamó a los jóvenes a recordarlo y mantener viva esta herencia sin claudicar por un programa social; más bien, a través de un espíritu de lucha pujante, crítica y reflexiva que combata la tentación de volver al pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here