Con "Médico en tu casa", busca gobierno estatal realizar 10 mil acciones de salud en un mes - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 5 de octubre de 2021

Con "Médico en tu casa", busca gobierno estatal realizar 10 mil acciones de salud en un mes

 

Foto: Cortesía

Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 5 de octubre de 2021) La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros dio el banderazo de salida al programa Médico en tu casa con el que pretenden realizar 10 mil acciones en beneficio de población vulnerable durante su primer mes de funcionamiento.


En su mensaje, la mandataria estatal destacó que a través de las unidades móviles que recorrerán el territorio de la entidad con 12 médicos, cuatro odontólogos y dos especialistas técnicos para manejar el escáner mamario; don lo que pretender reforzar los servicios de atención primaria en favor de adultos mayores, personas con discapacidad, enfermos terminales o crónicos, personas en postración o abandono social, y quienes están en convalecencia.


"El último año y medio nos ha recordado muchas cosas, nos ha hecho recordar que lo más importante es disfrutar de la vida y hacer algo por los demás", enfatizó Cuéllar Cisneros ante personal reunido en el municipio de Tlaxco.


Por ello, reiteró su compromiso con impulsar acciones en favor de la salud como los kioscos de oxígeno gratuito, fortalecer el cerco sanitario con la aplicación de pruebas para la detección de SARS-COV-2, y la puesta en marcha de atención psicológica a través del 911 que tiene como principal objetivo a menores de edad que han sido afectados durante el confinamiento. A ello, se suma Médico en tu casa que ofrecerá consultas médicas y dentales, así como escáner para la detección de cáncer mamario en un horario de 9 a 16 horas.


Finalmente, anunció que próximamente pondrán en funcionamiento dos unidades médicas, una para hemodiálisis y otra para cirugía ambulatoria de mínima invasión; además de adquirir 20 ambulancias antes de los 100 días de gobierno.


En su mensaje, el titular de la Secretaría de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses, destacó que las decisiones de la gobernadora han sido estratégicas para acabar con el desabasto de medicamentos, pero reconoció que es necesario trabajar para evitar el robo de ellos. También refirió que con Médico en tu casa buscan generar 10 mil acciones en el primer mes.


Por su parte, Armando Flores López, presidente municipal de Tlaxco, quien aseguró que trabajará en sinergia con el gobierno estatal para impulsar acciones en materia de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here