Capacitará Movilidad a transportistas para prevenir violencia de género - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 21 de octubre de 2021

Capacitará Movilidad a transportistas para prevenir violencia de género

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 21 de octubre de 2021) La titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Luz María Vázquez Ávila, refirió que entre las acciones por los primeros 100 días de gobierno capacitarán a transportistas en materia de derechos de las mujeres a fin de prevenir la violencia en el transporte público de la entidad.


En entrevista colectiva, la funcionaria estatal precisó que iniciarán con talleres sobre prevención de violencia de género a taxistas con el objetivo de impulsar un transporte seguro a mujeres; pero también derechos humanos de manera general para garantizar un adecuado servicio para adultos mayores, personas con discapacidad, niñas, niños y adolescentes.


Por otra parte, comentó que hay diferentes problemáticas en materia de movilidad en el estado; por lo que todo los días sostiene reuniones con los transportistas para atender las necesidades. En este sentido, abundó que consideran necesario regularizar y normar en diferentes temas, pero esto lleva su tiempo; por lo pronto ya realizan un análisis para identificar si hay saturación de rutas y saber si es necesario reubicar algunas de ellas.


También han sostenido reuniones con las partes inconformes con el funcionamiento de empresa Fecha Azul; de la cual han detectado conflictos principalmente en Zacatelco, Calpulalpan y Nanacamilpa. De manera general, subrayó que hay conflictos por invasión de rutas entre diferentes empresas y en toda la entidad, situación que ya buscan atender.


Respecto al número de credenciales de descuento para estudiantes de educación superior en el estado, Vázquez Ávila informó que a la fecha han entregado 911 que son de beneficio para su economía. 


Además, de las 10 unidades a quienes suspendieron la licencia por no tener la documentación regularizada, ya liberaron los vehículos porque se pagó la multa. Agregó que continuarán con las supervisiones de forma aleatoria en toda la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here