Cancela ITE acreditación de PES, RSP y FPM - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 7 de octubre de 2021

Cancela ITE acreditación de PES, RSP y FPM

 

Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 7 de octubre de 2021) El pleno del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) declaró cancelarda la acreditación tres partidos políticos nacionales.


La determinación ocurrió luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) declarara que los partidos políticos Encuentro Solidario (PES), Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza por México (FPM) no alcanzaron el tres por ciento de votación mínima para mantener su registro.


En sesión especial celebrada la tarde de este jueves, las consejeras y consejeros electorales dieron cumplimiento a lo establecido en los artículos 45 y 46 de la Ley de Partidos Políticos del Estado de Tlaxcala (LPPET). 


Cabe destacar que PES obtuvo 1.7 por ciento de la votación en las diputaciones locales, por lo que tampoco podrá solicitar su registro como partido político local. En tanto que RSP logró 4.3 por ciento y FPM el 4.8 por ciento; por lo que, conforme al artículo 40 de la LPPET y la fracción 5 del artículo 95 de la Ley General de Partidos Políticos, pueden solicitar su registro como partidos políticos locales en los tiempos que señala la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here