Atiende Presidente del TSJ-CJE a víctimas, familiares y ofendidos del delito - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 21 de octubre de 2021

Atiende Presidente del TSJ-CJE a víctimas, familiares y ofendidos del delito

 



Redacción (Tlaxcala, 21 de octubre de 2021) Con la finalidad de transparentar y garantizar objetividad e imparcialidad en los procesos jurisdiccionales, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Héctor Maldonado Bonilla, atendió a víctimas, familiares y ofendidos del delito, y les refrendó el compromiso de impartir justicia bajo los principios de legalidad, probidad y transparencia. 


En audiencia privada realizada en Ciudad Judicial, dos víctimas: una de violencia intrafamiliar y otra de violación, externaron sus inquietudes en cuanto al proceso que llevan en los Juzgados correspondientes, y que tienen que ver con la administración de justicia. 


Asimismo, atendió a tres mujeres que enfrentan juicios de guarda y custodia, así como de desconocimiento de maternidad, y solicitaron que quienes imparten la Ley se conduzcan con imparcialidad, objetividad y legalidad.  


En tanto, familiares de tres víctimas de feminicidio, se pronunciaron porque los imputados no obtengan su libertad anticipada, y que sean sentenciados con apego a la Ley.


En todos los casos, el Magistrado Presidente del TSJ-CJE, Héctor Maldonado Bonilla, garantizó el irrestricto apego a Derecho, pues incluso, orientó a las víctimas, familiares y ofendidos del delito, sobre la primera y segunda instancia, para, de ser necesario, promover recursos o quejas administrativas ante el Consejo de la Judicatura. 


Asimismo, refrendó el compromiso de actuar con probidad, legalidad y transparencia, en aras de generar confianza en los justiciables y en la forma en que se imparte justicia con igualdad y perspectiva de género.


Por último, garantizó su compromiso por mantener contacto permanente con las víctimas y sus familiares, como política pública, por lo que adelantó que éste tipo de reuniones, se realizarán constantemente. 


En las audiencias, estuvieron presentes las activistas Graciela Pérez Hernández, del movimiento “Mujeres con Poder”, y Eréndira Jiménez Montiel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here