Eligen a ganadores del Premio Estatal del Deporte 2021 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 21 de octubre de 2021

Eligen a ganadores del Premio Estatal del Deporte 2021


Redacción (Tlaxcala, 21 de octubre de 2021) El multimedallista paralímpico, Leonardo de Jesús Pérez Juárez, la judoca Bárbara Natalia Padilla Rugerio, el entrenador paralímpico Martín Díaz López y el estratega de judo, Miguel Ángel Muñoz Guzmán fueron los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2021, en la categoría de deportista adaptado, convencional y entrenador adaptado, convencional, respectivamente.


En un acto que se desarrolló con las medidas de sanidad y seguridad, el jurado conformado por diez integrantes, otorgó este galardón en la categoría de deportista adaptado a Leonardo de Jesús Pérez Juárez, quien se alzó con su cuarto premio, en esta ocasión por su medalla de bronce en 100 metros T52 en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, donde también obtuvo el quinto sitio en 400 metros y 1500 metros.


Dichos logros de Leonardo de Jesús se suman al primer lugar en 100, 400 y 1500 metros en “The International Athletics Swiss Rancing Serie 2021”, marcas que lo clasificaron a la mayor justa veraniega.


En la categoría deportista convencional, fue reconocida la judoca Bárbara Natalia Padilla Rugerio, por su primer lugar en el campeonato panamericano Cadete y Junior, celebrado en Cali, Colombia, y por su segundo lugar en Juegos Nacionales Conade y el mismo sitio en el Tomoyoshi Yamaguchi, clasificatorio a juegos nacionales.


En la categoría de entrenador adaptado fue merecedor a esta distinción, Martín Díaz López, quien obtuvo su tercer premio, en esta ocasión como estratega, pues derivado de su trabajo y conocimientos Leonardo de Jesús se colgó el bronce en Tokio 2020, el quinto sitio en 400 metros y 1500 metros, y primer lugar en 100, 400 y 1500 metros en “The International Athletics Swiss Rancing Serie 2021”.


Finalmente, como entrenador convencional resultó ganador el estratega de judo, Miguel Ángel Muñoz Guzmán, en su trabajo destaca oro en el campeonato panamericano Cadete y Junior, además de una medalla de plata en los Juegos Nacionales CONADE al entrenar a Bárbara Natalia Padilla Rugerio.


La directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Ma. Elena Atonal Silva, dijo que las 12 propuestas que integraron esta edición tienen su mérito personal, porque detrás de cada resultado, existen valores como la voluntad, el esfuerzo, la constancia y en muchos casos, los sacrificios.


“La gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, tiene como uno de sus principales objetivos impulsar al deporte, con políticas públicas que permeen en nuestros deportistas, como una manera de fomentar una vida más saludable y una convivencia social armónica”, puntualizó.


En esta edición se repartirá una bolsa de 110 mil pesos distribuidos equitativamente entre los ganadores de las categorías mencionadas, así como una medalla conmemorativa, mismos que se entregarán en el marco de los festejos del Aniversario de la Revolución Mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here