Será el 3 de noviembre cuando inicie funciones el Juzgado Laboral en Tlaxcala - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 22 de septiembre de 2021

Será el 3 de noviembre cuando inicie funciones el Juzgado Laboral en Tlaxcala

 


Redacción (Tlaxcala, 22 de septiembre de 2021) El próximo 3 de noviembre, el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), dará inicio con la operación de un Juzgado especializado, con lo que se dará cabal cumplimiento a la Segunda Etapa de la Implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral.  


El acuerdo 11-21/2021 que emitió el Consejo de Coordinación para la Implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral, precisó el inicio de las funciones de los tribunales laborales locales y centros de conciliación locales.


Por ello, el TSJE hará las adecuaciones administrativas y jurisdiccionales para el inicio de operaciones del Juzgado Laboral, que estará ubicado al interior de Ciudad Judicial. 


El acuerdo emitido, instruyó a la Secretaría Técnica del Consejo a realizar las acciones de coordinación necesarias entre las instituciones federales y estatales correspondientes, para dar inicio de forma simultánea con el nuevo Sistema de Justicia Laboral a partir del próximo 3 de noviembre, y no el uno de octubre, como se había planteado inicialmente. 


De esta manera, el Poder Judicial de Tlaxcala iniciará funciones con el Juzgado de Justicia Laboral, a la par de los estados de Aguascalientes, Baja California, Colima, Guanajuato, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Veracruz e Hidalgo a nivel local, y en Baja California Sur y Guerrero a nivel federal.


Entregan equipo de cómputo a diversas áreas del Poder Judicial


En una primera etapa, el TSJE entregó un total de 100 equipos de cómputo en las áreas de Presidencia, Tesorería, Secretaría Ejecutiva, las direcciones de Recursos Humanos y Materiales y de Tecnologías de la Información.


Asimismo, en los departamentos de Soporte Técnico, Innovación Tecnológica, Consejo de la Judicatura, Unidad Interina de Protección Civil y de Primeros Auxilios, Contraloría y en la Secretaría General de Acuerdos.


También, en la Dirección de Transparencia, Protección de Datos Personales y Acceso a la Información, en el área de Contención Psicológica, Módulo Médico, en la delegación del Sindicato 7 de Mayo, Departamento de Control de Bienes Muebles e Inmuebles, en el Centro Estatal de Justicia Alternativa y en los Juzgados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here