Gobierno del estado pone en marcha unidades fijas y móviles para detección de COVID-19 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 22 de septiembre de 2021

Gobierno del estado pone en marcha unidades fijas y móviles para detección de COVID-19

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 22 de septiembre de 2021) Cinco módulos fijos y cinco unidades móviles para la aplicación de pruebas rápidas de COVID-19 se pusieron en marcha este miércoles por parte del gobierno del estado en un acto encabezado por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.


En su mensaje, Cuéllar Cisneros reiteró que es una prioridad para ella el tema de salud es prioritario para su administración; razón por la que ya destinaron cerca de 26 millones de pesos en medicamentos de primer y segundo nivel para que no haya desabasto, impulsaron los kioscos de oxígeno gratuito  que ahora ofrecerán tanques de mayor capacidad, y han continuado con la estrategia de vacunación junto al gobierno federal que ya da cuenta de 600 mil personas con ambas dosis y un millón 200 mil con una sola dosis. Esto, agregó, coloca a Tlaxcala como la segunda entidad a nivel nacional con mayor avance en este proceso.


En este sentido, Cuéllar Cisneros pidió a la población estar atenta a síntomas como dolor de garganta, dolor muscular, fiebre, pérdida del olfato o el gusto. De igual forma, invitó a acudir a alguna de los cinco módulos fijos ubicados en Apizaco, Tlaxcala, Chiautempan, Huamantla y Zacatelco; o bien estar pendientes de las unidades móviles que iniciarán su recorrido en San Pablo del Monte, Yauhquemehcan, Papalotla, Contla y Tlaxco.


Al respecto, el titular de la Secretaría de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses, destacó que el objetivo de este programa es que los hospitales y centros de salud de la entidad no se congestionen y también para saber cuál es el grado que guarda la pandemia en el estado a través de aplicación de pruebas de saliva y nasofaríngeas.


Por su parte, Verónica Hernández, directora de atención primaria a la salud, precisó que los principios donde iniciará la estrategia son aquellos con mayor transmisibilidad de SARS-CoV-2; por lo que expectativa es reducir y contener contagios especialmente entre la población vulnerables como adultos mayores, mujeres embarazadas o personas con enfermedades crónicas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here