Se instala en la capital de Tlaxcala el Consejo Municipal de Seguridad - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 21 de septiembre de 2021

Se instala en la capital de Tlaxcala el Consejo Municipal de Seguridad


Redacción (Tlaxcala, 21 de septiembre de 20219 El presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi, refrendó su compromiso por realizar las acciones que sean necesarias para abatir el índice de delitos que heredó su naciente administración.

“Se trabaja para combatir la comisión de delitos como robo en vía pública, robo a casa habitación, robo de vehículos y autopartes”, dijo el Alcalde durante la ceremonia de instalación del Consejo Municipal de Seguridad.

Prueba del trabajo a favor de la tranquilidad de la población, es la coordinación que ha iniciado con autoridades estatales y federales quienes hoy se dieron cita en el Salón de Cabildos “Venustiano Carranza” de la sede del Ayuntamiento.

En este sentido, el Comisionado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Publica, Maximino Hernández Pulido, expresó que la instalación de estos órganos colegiados es de suma importancia para buscar la estabilidad y paz de la entidad. Adelantó que uno de los siguientes pasos será la conformación de la Red de Mujeres Constructoras de la Paz a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

“A través del Instituto Municipal a la Mujer se van a identificar mujeres líderes en las comunidades y colonias de Tlaxcala, que serán acompañantes de otras mujeres para atacar el problema de la violencia que sufre este sector y que se articulen las estrategias a partir de la declaratoria de Alerta de Género en el estado".

En concordancia, el Presidente Corichi dijo que a la brevedad posible se constituirá la Red de Mujeres de Constructoras de la Paz y destacó que el Ayuntamiento de Tlaxcala está enfrentando los retos con perspectiva de género.

Corichi Fragoso se mostró a favor de que se reconozcan las capacidades y la participación de las mujeres en la vida pública de Tlaxcala.

“Me da mucho gusto que nuestra gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, haya nombrado a una mujer valiosa en la Procuraduría de Justicia del Estado de Tlaxcala, a la Doctora Ernestina Carro Roldan; hicimos lo propio, por primera vez en la historia de la capital designamos a una mujer, a Katy Verónica Valenzuela Díaz como la Secretaria del Ayuntamiento”.

Al hacer uso de la palabra, la procuradora, Ernestina Carro Roldán, externó que la dependencia que encabeza tendrá “las puertas abiertas para trabajar los temas de seguridad y prevención del delito” con el Ayuntamiento de Tlaxcala y que todas las acciones a emprender estarán encaminadas a la procuración de justicia con perspectiva y apego a los derechos humanos.

En su oportunidad, el Comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana, Alfredo Álvarez Valenzuela, confirmó el respaldo de las instancias estatales para trabajar coordinadamente con la corporación municipal, pues afirmó que “las policías municipales son el esqueleto, la base del sistema de seguridad y es preciso trabajar de la mano para atacar los delitos del fuero común, que son los que impactan la percepción de la ciudadanía”.

Por su parte, la Secretaria Técnica para la Construcción de Paz y Seguridad de Tlaxcala, Ilse Viridiana Hernández Mejía, puso a disposición del Ayuntamiento “la capacitación constante en el tema que se precise para el cuerpo policial”.

Del mismo modo felicitó al presidente Corichi “por encabezar el primer cuerpo policial instalado que tiene mujeres constructoras de paz policías; es honra y da gusto porque es Tlaxcala, y en especial el municipio, quien se ha preocupado por la equidad de género, la perspectiva y la visión de derechos humanos”.

En el acto, además de las personas mencionadas, rindieron protesta: la Subdelegada de la Fiscalía General de la República (FGR), Mtra. Mariana Navarro; la Juez Municipal, Minerva Mitre Sánchez; el Director de Seguridad Pública Municipal, Francisco Javier Carreto Gámez; el Director del Consejo Estatal para la Prevención Social, Ángel Ricardo Contreras Santamaría; el Presidente del Comité de Seguridad Municipal, Raúl Pérez Corona y el Secretario Técnico de la Comisión Estatal de Seguridad, Guadalupe Ballesteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here