Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 21 de septiembre de 2021) Los delitos por robo incrementaron en 26.63 por ciento en el estado de Tlaxcala durante el mes de julio respecto al mismo mes de 2020, de acuerdo con la información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en su informe sobre incidencia delictiva correspondiente al séptimo mes del año
Destaca sobre todo el robo a vehículo automotor que, con 176 carpetas de investigación abiertas, tuvo un aumento de 47.89 por ciento respecto al año pasado y de 19.72 por ciento respecto al mes de agosto.
En total, durante el mes de julio de 2021 se acumularon 417 denuncias por diversos delitos del fuero común. Entre ellas destacan 15 por homicidio, de las cuales el 60 por ciento fueron cometidos con dolo; además de 19 denuncias por lesione, una por secuestro y cuatro por violación.
En cuanto a los delitos por robo, se registraron 34 a casa habitación (se acumulan 273 en el año), ocho a transportista, 10 a transeúnte, cuatro a transporte individual, 34 a negocio y cuatro más de ganado.
Asimismo se contabilizaron 11 carpetas de investigación por incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar, una por violencia familiar y 17 por narcomenudeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario