Destinará ITE 3.19 mdp para elección extraordinaria - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 29 de septiembre de 2021

Destinará ITE 3.19 mdp para elección extraordinaria

 

Zurya Escamilla  Díaz (Tlaxcala, Tlax., 29 de septiembre de 2021) El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) destinará los tres millones 192 mil 597 pesos que le fueron devueltos por el pago de Impuesto Sobre la Renta (ISR) para las elecciones extraordinarias en cinco comunidades.


La consejera presidenta Elizabeth Piedras Martínez expresó al pleno reunido en forma virtual que han tomado decisiones para disminuir los costos; entre las que destacó que el Consejo General del ITE asumirá las funciones de los cinco consejos municipales. Mientras que el recursos antes mencionado será para la contratación de personal eventual para el registro de candidaturas, monitoreo de medios de comunicación, integrantes del centro de acopio y transmisión de datos para el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y su propia infraestructura; supervisores y capacitadores asistentes electorales.


A ello, se suman recursos para la impresión de cuatro mil 271 boletas electorales, para el convenio general con el Instituto Nacional Electoral (INE) y la inversión de dos vehículos que sustituyan el parque vehicular que ya es muy antiguo, entre otras.


"Como ustedes saben, el proceso electoral ordinario fue efectuado en un contexto de insuficiencia presupuestal, por ello, ante la inminente elección extraordinaria, hemos hecho un ejercicio de análisis responsable para atender estos nuevos comicios", indicó.


Cabe recordar que se realizarán elecciones extraordinarias en las comunidades Agrícola San Luis de Atlangatepec, Tepuente en Nanacamilpa y La Candelaria Teotlalpan de Totolac donde hubo empate en los comicios del 6 de junio; así como en Santa Cruz Guadalupe de Chiautempan y en Guadalupe Victoria de Tepetitla donde se quemaron paquetes electorales.


A propósito, la consejera Erika Periañez Rodríguez puntualizó que si bien el ITE tiene diversas necesidades como el pago de un laudo laboral de monto considerable; pero se privilegió el proceso electoral extraordinario.


Por su parte, el consejero Juan Carlos Minor Márquez indicó que este recurso se distribuye de manera responsable para solventar esta elección que, de haberse tratado de una en ayuntamiento, hubiera sido insuficiente.


Finalmente, el consejero Edgar Alfonso Aldave Aguilar, recalcó que este recurso es el mínimo indispensable para atender esta responsabilidad que tendrá que sumarse a otras acciones que permitan un ahorro al instituto.


En la sesión extraordinaria virtual también se avalaron los lineamientos para regular el procedimiento de conciliación de conflictos laborales; sobre el que la consejera Periañez Rodríguez indicó que el propósito de este documento garantizar el respeto a los derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here