Sigue abierta convocatoria al Premio Estatal del Deporte 2021: IDET - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 29 de septiembre de 2021

Sigue abierta convocatoria al Premio Estatal del Deporte 2021: IDET

 


Redacción (Tetla, Tlax., 29 de Septiembre de 2021) La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en coordinación con el Gobierno del Estado, a través Instituto del Deporte de Tlaxcala, emitieron la convocatoria para participar en la edición 2021 del Premio Estatal del Deporte, galardón que premia a los representantes del deporte más destacados en el ámbito estatal, nacional en internacional.


La directora del organismo, Ma. Elena Atonal Silva, hizo la invitación a deportistas, estrategas y asociaciones para que participen, pues señaló que a pesar de las condiciones que imperan actualmente a nivel local, nacional y mundial derivado de la pandemia,  no se debe dejar de reconocer a lo mejor del deporte durante este año.


Los requisitos para participar son los siguientes: carta propuesta por alguna de las asociaciones deportivas nacionales, así como medios de comunicación, además de autoridades deportivas municipales, copia de acta de nacimiento, currículum deportivo estatal con documentos que lo avalen, una fotografía tamaño infantil, copia simple de credencial oficial vigente o pasaporte; por último la hoja de registro expedida por el organismo estatal.


Los documentos se entregarán de forma física y también de manera electrónica; el periodo a evaluar será del 11 de octubre de 2020 al 11 de octubre del presente año.


Recalcar que los concursantes en la modalidad de atleta deberán ser incorporados a las asociaciones deportivas nacionales y se analizarán sus resultados; para los entrenadores, se analizarán los logros deportivos de los atletas a su cargo, mientras que en el caso de la categoría fomento, protección o impulso de la práctica de los deportes tendrán que comprobar su contribución a la proyección deportiva de su entidad.


Quedan excluidos quienes realicen actividades de carácter profesional o con fines de lucro, en este sentido no podrán participar atletas que hayan ganado esta distinción el año inmediato anterior. Los candidatos deberán comprobar su residencia con una antigüedad mínima de tres años.


El jurado será insaculado y deberá estar integrado por tres representantes de asociaciones locales, dos medios de comunicación, un atleta y un entrenador ganadores de ediciones pasadas, así como tres autoridades designadas por el titular de la dependencia estatal, posteriormente, se realizará la reunión de elección donde se elegirá a los ganadores de la edición 2021.


La fecha límite para la entrega documentación será el próximo 11 de octubre del presente año, es por ello que la recepción de documentos y/o aclaración de dudas se realizará en oficialía de partes del Instituto del Deporte de Tlaxcala o  al 241 41 2 05 95.


La entrega de este galardón será realizada en el marco de un aniversario de la Revolución Mexicana, por parte de las autoridades gubernamentales correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here