“Brigadas del Bienestar Municipal” acercan trámites y servicios a las comunidades de Tlaxcala Capital - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 23 de septiembre de 2021

“Brigadas del Bienestar Municipal” acercan trámites y servicios a las comunidades de Tlaxcala Capital


Redacción (Tlaxcala, Tlax., 23 de octubre de 2021) Con el objetivo de acercar diversos beneficios a las y los ciudadanos de Tlaxcala y dar acceso a servicios de salud básicos a la población, se pone en marcha el programa “Brigadas del Bienestar Municipal” que recorrerá las 11 comunidades, siete colonias y zona urbana de Tlaxcala a través de unidades móviles especializadas.


El Ayuntamiento de Tlaxcala implementa este programa a través de las áreas de Bienestar Municipal y el Sistema DIF Municipal y en conjunto con instancias estatales y federales como la Secretaria del Bienestar de Tlaxcala, la Secretaría de Salud del Estado (SESA) y DIF Estatal.


Las Brigadas del Bienestar Municipal iniciarán su operación en la comunidad de San Esteban Tizatlán y contarán con servicios de salud como un módulo de atención a la salud visual, consulta médica general, salud de las mascotas, salud reproductiva y prevención de enfermedades de transmisión sexual, salud materna, planificación familiar, fisioterapia y prevención del cáncer de mama.


También contará con unidades de información y trámites para documentación oficial como atención jurídica y escrituración a bajo costo; así como un módulo especial para acceder a información de programas emprendidos por la Secretaria del Bienestar Federal.


Estas brigadas de igual forma llevaran hasta las y los ciudadanos algunos talleres básicos como de defensa personal, clases de zumba y asesorías especializadas en materia de derechos humanos, igualdad de género y violencia de género, impartidas a través del Instituto de la Mujer.


Este programa dará comienzo a partir del próximo 25 de septiembre y hasta el 4 de diciembre, en horarios de atención de 10 de la mañana a 5 de la tarde, comenzando en la comunidad de Tizatlán, enfrente del edificio de presidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here