Anuncia gobernadora Lorena Cuéllar la cancelación de la feria de Tlaxcala 2021 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 23 de septiembre de 2021

Anuncia gobernadora Lorena Cuéllar la cancelación de la feria de Tlaxcala 2021

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 23 de septiembre de 2021) La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros anunció la cancelación de la feria de Tlaxcala 2021 como medida preventiva de contagios de COVID-19 y refirió que posiblemente, según se comporte la transmisión del virus, se realice un evento durante el mes de diciembre.


"Hemos determinado cancelar la gran feria de Tlaxcala. De no hacerlo, podríamos retroceder todo lo que hemos avanzado", manifestó.


En conferencia de prensa, la mandataria tlaxcalteca indicó que solo habían recibido cerca de 28 mil pesos de un stand de comida; mismos que se devolverán a la brevedad y enfatizó que si bien había expectativa de los artesanos y empresarios, lo primordial para su administración es cuidar la salud.


Por ello, llamó a la población a cuidarse, a acudir a los kioscos de pruebas rápidas para detectar el SARS-COV-2 y, en su caso, aplicarse la vacuna; con ello, consideró que pronto Tlaxcala podría entrar en una fase de recuperación económica que también pretenden impulsar con la atracción de inversiones.


"Soy consciente de que muchas familias, empresarios y comerciantes son beneficiarios de esta feria. Sin embargo, preservar la salud de cualquier persona es lo más importante. Quiero reducir al máximo la posibilidad de nuevos contagios y que disminuya la probabilidad de perder un ser querido o nuestra propia vida", comentó.


En materia de salud, Cuéllar Cisneros destacó que se han invertido cerca de 26 millones de pesos para el abasto de medicamento a clínicas y hospitales; acción que ya registra un avance del 90 por ciento con solo una unidad pendiente. Además, refirió que ya han avanzado un 60 por ciento en la habilitación de clínicas odontológicas.


Asimismo, comentó que habilitaron kioscos de oxígeno gratuito en los municipios de Tlaxcala, Calpulalpan, Huamantla, Apizaco, San Pablo del Monte y Zacatelco; a lo que se suman cinco unidades fijas y cinco móviles para la detección del virus con el propósito de contener la pandemia y evitar la saturación hospitalaria.


De igual forma, enfatizó que la entidad se ubica en el segundo lugar nacional en cobertura de la vacunación, puesto que cerca de 600 mil personas ya han recibido una primera dosis y alrededor de un millón 200 mil tienen el esquema completo.


No obstante, también reconoció que hay pendientes como la adquisición de, al menos, 10 ambulancias, instalar cámaras de vigilancia y dar mantenimiento a hospitales. Para esto último, estimó, requieren 270 millones de pesos tan solo este año.


Por otra parte, informó que en el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) falta comprobar 203 millones de pesos por cambio de reclasificación de la administración; situación que dará a conocer a las autoridades fiscalizadoras para deslindar responsabilidades. "Esto es importante porque mientras no se atienda como se debe, no contamos con recursos federales", puntualizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here