Avalan legisladores convocatoria para elecciones extraordinarias en cinco comunidades - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 28 de septiembre de 2021

Avalan legisladores convocatoria para elecciones extraordinarias en cinco comunidades

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 28 de septiembre de 2021) El pleno de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado avaló este martes la convocatoria para las elecciones extraordinarias que se celebrarán el domingo 28 de noviembre en cinco comunidades de igual número de municipios.


Luego que el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) declarara como concluido el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021, el presidente de la Comisión de Asuntos Electorales, Juan Manuel Cambrón Soria presentó el acuerdo en el que se establece que las autoridades que resulten electas en el mes de noviembre asumirán el cargo el 3 de enero de 2022 y concluirán el 30 de agosto de 2021.


El legislador perredista detalló que en las comunidades Colonia Agrícola San Luis de Atlangatepec; Tepuente de Nanacamilpa; y La Candelaria Teotlalpan de Totolac obtuvieron empates en los respectivos resultados electorales del 6 de junio.


Mientras que en Santa Cruz Guadalupe de Chiautempan se declaró la nulidad tras la quema de urnas y el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) declaró la elección en Guadalupe Victoria de Tepetitla como no celebrada, luego de que se quemaron los paquetes electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here