Si tienes una enfermedad crónica, ahora puedes pedir una consulta médica digital en el IMSS - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 15 de agosto de 2021

Si tienes una enfermedad crónica, ahora puedes pedir una consulta médica digital en el IMSS

 


Redacción (Tlaxcala, 15 de agosto de 2021) El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se está innovando al ofrecer a la población derechohabiente el servicio de atención Médica de Medicina Familiar a distancia, a través de video llamadas entre médico y paciente, refirió el encargado de la Jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS en Tlaxcala, Fernando Moncada Jiménez.


La Consulta Médica Digital busca acercar los servicios de salud a los derechohabientes con alguna enfermedad crónica, limitación para acudir de forma presencial o seguimiento de la COVID-19.


Para utilizar el servicio de Consulta Médica Digital es necesario disponer de un dispositivo electrónico con cámara y micrófono funcional (teléfono inteligente, PC, laptop, tablet, ipad) contar con correo electrónico de cualquier dominio y acceso a internet con conexión estable, para instalar la aplicación gratuita de Microsoft Teams ingresando a Google Play o App Store.


Al momento de la cita, y previa confirmación con la asistente médico, puedes dar lugar a la Consulta Médica Digital, desde su dispositivo electrónico. 


“Para ello, deberá ingresar a su correo electrónico, donde encontrará un correo con el nombre de ‘consulta digital’, ahí encontrará una la liga a la que deberá ingresar en la aplicación Microsoft Teams, para poder unirse a la reunión, dando click en ‘únete ahora’, y así poder iniciar con tu consulta médica. Al finalizar la consulta, debe presionar en la imagen del auricular telefónico, para terminar la llamada”, subrayó encargado de la Jefatura de Prestaciones Médicas.


El panorama actual por la contingencia de la COVID-19 requiere de mantener medidas de aislamiento y distanciamiento social, es por eso que recomendamos evitar asistir a lugares donde hay mucha concentración de personas.


Por lo anterior, se ofrece a la población derechohabiente la posibilidad de recibir un servicio de consulta médica en línea, que permita cuidar la salud a través de un esquema digital que permite al paciente hablar con un médico familiar desde la comodidad de su casa. 


“Es muy sencillo ahora tener una consulta de Medicina Familiar, sin salir de casa y si es permitido, puede ser desde un equipo del centro de trabajo u oficina”, finalizó el doctor Moncada Jiménez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here