Requiere Tlaxcala 32% más viviendas de las actuales: INEGI - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 25 de agosto de 2021

Requiere Tlaxcala 32% más viviendas de las actuales: INEGI


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 25 de agosto de 2021) De acuerdo con la Encuesta Nacional de Vivienda 2020, en Tlaxcala se requiero un 32 por ciento más de viviendas respecto de las que ya existen y un 66.9 por ciento requiere construcción o ampliación.


La información que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) este lunes, muestra que Tlaxcala se colocó en el segundo lugar nacional respecto a la necesidad de vivienda, sólo después de Guerrero que requiere un 35.3 por ciento.


Además, en Tlaxcala el 26.3 por ciento de las viviendas cuenta con un máximo de 55 m2 de construcción; el 52.7 por ciento tiene problemas de filtración de agua en cimientos, muros o techos; mientras que el 49.9 por ciento tienen problemas estructurales de grietas o cuarteaduras en techos o muchos.


De las personas encuestadas para este estudio, 56 por ciento habitan en viviendas rentadas porque no tienen acceso a un crédito y no tienen recursos para comprar una casa; mientras que el Instituto Nacional del Fomento a la Vivienda (Infonavit) dio a conocer que hay un 67.8 por ciento de viviendas propias -usadas o nuevas- con crédito vigente.


Por otra parte, 79.6 por ciento de las viviendas particulares habitadas propias cuya forma de adquisición fue la construcción y 8.1 por ciento han sido habitadas por cinco años o menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here