Miércoles, 18 de agosto de 2021 - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 17 de agosto de 2021

Miércoles, 18 de agosto de 2021

 


Celebra Uptx su tradicional Presentación de Proyectos Innovadores de Negocios

Ante evaluadores y empresarios, alumnos de Ingeniería Financiera exponen 22 proyectos; destaca el rector Padilla Sánchez el compromiso social y el desarrollo de la Uptx en medio de la pandemia.

Al poner en marcha la Presentación de Proyectos Innovadores de Negocios, el maestro Enrique Padilla Sánchez, rector de la la Universidad Politécnica de Tlaxcala, destacó el compromiso social de la máxima casa de estudios del sur del estado, destacando el desarrollo que se ha tenido en la Uptx en medio de la pandemia del Covid, promoviendo la innovación y fortaleciendo en los alumnos la justicia y el compromiso social para transformar su realidad, sin descuidar lo que les pasa a los integrantes de su familia, a sus compañeros y a los vecinos.

Padilla Sánchez, reconoció además el trabajo que han desarrollado en medio de esta contingencia de salud los diferentes cuerpos académicos de la Uptx y enfatizó la recomendación que se les hace a los alumnos egresados de esta institución cada cuatrimestre: "será muy significativo si al al salir de aquí encuentras empleo en una empresa, será mejor si encuentras un gran trabajo en una gran empresa, pero será excelente si al egresar haces tu empresa y con ella generas empleos y capital a través de la innovación, el emprendimiento y el trabajo en equipo".

En esta ocasión, se presentaron 22 proyectos por parte de alumnos del noveno cuatrimestre de la Ingeniería Financiera de la Uptx, quienes expusieron un proyecto innovador de negocios ante evaluadores y asesores de empresas tlaxcaltecas, de la región y del país.

Con la Presentación de Proyectos Innovadores de Negocios, la Uptx busca que los alumnos hagan empresas sustentables e innovadoras, que generen una mejor economía y una mejor vida para los tlaxcaltecas, los jóvenes emprendedores participan exponen ante los evaluadores posibles empresas con proyecciones financieras y económicas, con la posibilidad de que estas sean redituables.

Además, los estudiantes proyectan la solicitud de algunos créditos y fondos, a los que pueden acceder ante la instituciones financieras y bancarias; en muchos de los casos los ponentes presentan además prototipos de los productos y los servicios que ofertan a los posibles clientes o compradores.

Además, del rector Enrique Padilla Sánchez, estuvieron en el evento Carla Rodríguez Pozos, representante estatal de Nacional Financiera; Samuel Constantino Hernández, empresario con experiencia en la evaluación de proyectos y amplia experiencia profesional en la banca de desarrollo y en la iniciativa privada, así como el maestro Fermín Sánchez Gracia y José Carlos Gutiérrez, quien fue el coordinador y organizador del evento.


A prisión preventiva imputado por trata de personas: PGJE

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) consiguió durante la audiencia inicial que el Juez de Control determinará prisión preventiva oficiosa como medida cautelar en contra de Oscar N., por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.

Durante el desarrollo de la audiencia, el Agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar para el imputado, la cual fue concedida durante el tiempo que dure el procedimiento; por su parte, se determinó la ampliación del plazo a petición de la defensa.

Lo anterior por los hechos ocurridos en 2017 ya que de acuerdo a la denuncia de la víctima fue captada a través de las redes sociales por el imputado, quien la enamoró para después iniciar una relación sentimental, procrear un hijo y obligarla a ejercer la prostitución en el estado de Querétaro.

Por ello, con la información recabada e integrada a la Carpeta de Investigación, el Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Trata de Personas, logró obtener de la autoridad jurisdiccional la orden de aprehensión en contra del imputado, quien fue capturado en el municipio de Xicontzinco el pasado 12 de agosto.

De esta manera, el Agente del Ministerio Público ejercitó acción penal en contra del imputado, por lo que ahora enfrentará su proceso en el Centro de Reinserción Social.


Obtiene FGR vinculación a proceso contra seis personas por transporte de migrantes

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso contra seis personas por el transporte de 31 migrantes.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional (GN) al realizar un servicio de Inspección, Verificación, Vigilancia y Prevención del Delito, en el municipio de Cuapiaxtla, observaron a seis vehículos orillarse de manera inusual, por lo que al acercarse observaron que dentro de las unidades había personas de origen extranjero.

Al no acreditar su legal estancia en el país, Arnulfo “N”, Edgard “N”, Erick “N”, Jonathan “N”, Julio “N”, Roberto “N” y los seis vehículos fueron puestos a disposición del Fiscal Federal, mientras que las personas de origen hondureña y salvadoreña fueron trasladas a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM).

El Ministerio Público Federal (MPF) formuló imputación por el delito de tráfico de migrantes en su modalidad de transporte.

En la audiencia el Juez calificó de legal la detención, vinculó a proceso a los imputados e impuso la presentación periódica, así como la exhibición de una garantía económica y la prohibición de acercarse a los testigos como medidas cautelares para Edgard “N”, Erick “N”, Jonathan “N”, Julio “N”, Roberto “N”, mientras que a Arnulfo “N” se le impuso la prisión preventiva. Se fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.


Ejercita PGJE acción penal contra cuatro imputados por secuestro exprés en Huamantla

Bajo los instrumentos jurídicos necesarios y apegados a la normativa correspondiente, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ejercitó acción penal en contra de Fernando N., Aurelio N., Cristopher N., y Ricardo N., por el delito de secuestro exprés agravado, ya que privaron de la libertad a un hombre en el municipio de Huamantla.

Durante el desarrollo de la audiencia, el Agente del Ministerio Público sustentando argumentos jurídicos y operativos, solicitó al Juez de Control la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar para los imputados, la cual fue concedida durante el tiempo que dure el procedimiento; por su parte, se determinó la ampliación del plazo a petición de la defensa.

Lo anterior, por los hechos ocurridos el pasado 7 de agosto de 2021, cuando en la carretera México-Veracruz a la altura del municipio de Huamantla, los imputados desapoderando a la víctima de un vehículo Derby, color negro, para posteriormente trasladarlo a un domicilio en la comunidad de Santa Anita, donde estuvo privado de su libertad.

Posteriormente, una llamada de emergencia alertó a los policías municipales de que al interior de dicho domicilio se encontraban cuatro sujetos con actitud sospechosa.

Por lo que al arribar al lugar de los hechos ubicaron en el domicilio a la víctima, quien solicitaba ayuda y manifestó estar privado de su libertad.

Inmediatamente, los agresores fueron asegurados por la policía municipal y puestos a disposición del representante social.

De esta manera, el Agente del Ministerio Público ejercitó acción penal en contra de los imputados, por lo que ahora enfrentarán su proceso en el Centro de Reinserción Social (Cereso).


Detiene SSC en Apizaco a sujeto por probable robo a tienda de conveniencia

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de personal de la Dirección de Seguridad detuvieron a una persona, presuntamente responsable en la comisión del delito de robo a una tienda de conveniencia ubicada en calle Heroico Colegio Militar, municipio de Apizaco. 

El hecho se llevó a cabo, cuando personal estatal que se encontraba realizando recorridos de seguridad y vigilancia detectó sobre calle Río Balsas en la localidad de San Luis Apizaquito a un individuo con características que coincidían con las de un sujeto reportado por el Servicio de Emergencias 911, quien se presume llevó a cabo el robo de una tienda de conveniencia utilizando un arma de fuego. 

Tras percatarse de la presencia policial, la persona intentó eludir al personal de la SSC retirándose del lugar, por lo que fue interceptado para indagar la situación; donde mediante una inspección preventiva se localizó al nivel de su cintura un objeto con características similares a las de un arma de fuego. 

Siendo un hecho probablemente delictivo, la persona identificada como Luis N., de 37 años de edad fue detenida.

Finalmente, el detenido e indicios asegurados fueron puestos a disposición ante la representación social competente a fin de continuar con los procesos legales que correspondan. 


La SSC detiene a una persona en posesión de enervantes en Xaloztoc

La Dirección de Seguridad región Apizaco perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aseguró a una persona por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de marihuana y narcomenudeo en Xaloztoc.  

Mediante operativos de prevención del delito y seguimiento de las denuncias ciudadanas, policías estatales fueron alertados de la presencia de una persona que se encontraba vendiendo envoltorios sobre la calle Andador Ecológico de la colonia Venustiano Carranza. 

Por lo que, al tener contacto con la persona señalada, se le ubicaron cuatro envoltorios de plástico transparente, cuyo interior contienen hierba verde, con las características de la marihuana. 

De acuerdo a la Ley General de Salud vigente, la persona portaba una dosis máxima permitida, conforme a lo establecido en el artículo 479, es así que, se realizó la detención de Guillermo “N”., de 24 años de edad, conforme a los derechos que le asisten. 

Finalmente, el detenido y los indicios asegurados fueron puestos a disposición ante la representación social competente, a fin de continuar con los procesos legales correspondiente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here