Invita SESA a varones tlaxcaltecas a jornada de vasectomía sin bisturí - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 17 de agosto de 2021

Invita SESA a varones tlaxcaltecas a jornada de vasectomía sin bisturí

 


Redacción (Tlaxcala, 17 de agosto de 2021) La Secretaría de Salud del Estado (SESA) invita a varones tlaxcaltecas a participar en la Jornada Intensiva de Vasectomía sin Bisturí, que se realizará este 28 de agosto, en los centros de salud urbanos de Tlaxcala y Apizaco.


La dependencia indicó que con estas acciones se busca fomentar una paternidad responsable e involucrar a los hombres en las decisiones de planificación familiar.


El procedimiento de vasectomía sin bisturí se puede efectuar en cualquier momento, siempre y cuando el varón esté satisfecho con el número de hijos concebidos y lo solicite de manera voluntaria.


Actualmente, el interés del hombre en la toma decisiones de planificación familiar se ha incrementado, y la región centro de Tlaxcala y Apizaco es donde se registra una mayor participación.


La SESA precisó que las cirugías se realizan con anestesia local y no requiere de mayor abordaje, la intervención quirúrgica tiene una duración aproximada de 20 minutos, el paciente sale caminando y ese mismo día se da de alta por tratarse de una cirugía ambulatoria.


La dependencia exhorta a la población masculina que ya desea cerrar su ciclo reproductivo a participar en esta estrategia, que tiene como objetivo incrementar la participación del hombre en la toma de decisiones en salud reproductiva.


Cabe mencionar que, al corte de julio de este año, la SESA ha realizado 190 vasectomías sin bisturí a través de estas jornadas que se desarrollan los fines de semana.


Las personas interesadas en participar pueden comunicarse a los teléfonos: 246 197 91 80, 246 247 01 73 y al 246 103 19 86, donde también podrán agendar su cita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here