Increpan ex trabajadoras a Edgar Tlapale; él destaca procesos de jubilación sin juicio - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 18 de agosto de 2021

Increpan ex trabajadoras a Edgar Tlapale; él destaca procesos de jubilación sin juicio

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 18 de agosto de 2021) Entre reclamos y acusaciones concluyó esta mañana la conferencia de prensa convocada por el Sindicato 7 de Mayo para dar a conocer los avances en torno a la jubilación de agremiados de esta organización.


El secretario general del sindicado, Edgar Tlapale Hernández, dio a conocer que ya lograron que la Dirección de Pensiones Civiles del Estado (DPCE) otorgue pensiones a quienes han cumplido con los requisitos de edad y tiempo de trabajo sin necesidad de un juicio de por medio; lo que ya ha beneficiado a 170 personas: 100 que han concluido y 70 que están pendientes, a los que se suman 35 casos en tránsito.


No obstante, destacó que es necesario garantizar este procedimiento en la ley; por lo que este viernes realizarán una movilización al Congreso del Estado donde hay una iniciativa pendiente. En este sentido, puntualizó que es indispensable realizar las modificaciones pertinentes a la legislación porque este procedimiento puede servir como referente jubilación a nivel estatal.


Durante la sesión de preguntas y respuestas, dos extrabajadoras interrumpieron la conferencia de prensa para increpar al líder sindical por presuntamente no haberlas apoyado con el proceso de jubilación y acusaron que los representantes legales les pidieron entre tres y cinco mil pesos para trámites que no continuaron. Posteriormente, precisaron que son 35 personas quienes se encuentran en esta situación.

Una de ellas también señaló que su hija fue acosada laboralmente por el sindicato, luego de haber asumido su base. De igual forma, señalaron a Edgar Tlapale de contar con dos plazas y haberse jubilado con una pensión de 23 mil pesos.


A sus acusaciones, Tlapale Hernández aseguró que la ley le permite haber tenido dos plazas, pero que no tendrá dos jubilaciones. En este sentido, explicó que se jubiló de una plaza que ocupaba en el ayuntamiento de Tlaxcala y que sigue activo ante el gobierno del estado; por esta razón argumentó que sí reúne los requisitos para ser secretario general del 7 de Mayo. Asimismo, exhibió un recibo de nómina que ampara una cantidad menor a la que se señaló.


En cuanto a la falta de apoyo, refirió que las extrabajadoras determinaron continuar los juicios con abogados particulares y no con aquellos que les proveía el sindicato junto al resto. No obstante, se comprometió a responder, si ellas demuestran que el proceso lo llevaba el sindicato.


Tras unos minutos de gritos y jaloneos, las ex trabajadoras decidieron salir del auditorio donde se efectuaba el evento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here