Martes, 20 de julio de 2021 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 19 de julio de 2021

Martes, 20 de julio de 2021

 


Facultad de Odontología de la UATx es referente nacional


Ubicada a nivel nacional como un área universitaria emblemática por haber implementado estrategias contundentes para afrontar la pandemia por COVID-19, así como por no detener su labor formativa y de servicio a la sociedad, la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), es reconocida como el segundo espacio de este tipo en el país, por su alto compromiso humano, de responsabilidad social, solidaridad y profesionalismo.  

Al respecto la directora de la Facultad, dra. Aurora Lucero Reyes, explicó que, desde el inicio, al conocer los efectos de la contingencia sanitaria, de manera inmediata y adelantada se realizó un análisis consciente de la necesidad de implementar filtros de bioseguridad específicos, con la finalidad de salvaguardar a la comunidad universitaria y a las personas que acuden a las instalaciones para solicitar los diferentes tratamientos bucodentales.

Detalló que, esta distinción con la que hoy se cuenta, se derivó del proceder inmediato y seguro al incorporar lavamanos, la toma de temperatura, la aplicación de gel antibacterial y la colocación de tapetes sanitizantes, además de que se hicieron adecuaciones y mejoras a la cultura de protección y manejo de los equipos.

Todo lo anterior, con el propósito de dar continuidad a las barreras higiénicas que de manera habitual se practican en este recinto, de acuerdo a los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Federación Mexicana de Facultades y Escuelas de Odontología (FMFEO) y las directrices emitidas por la administración universitaria que encabeza el Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx.

La dra. Lucero Reyes recalcó que, en las clínicas como en los laboratorios, se redujo el número de unidades dentales, debido a que se dispuso de una distancia de dos metros entre cada una, además de que se modificaron los horarios de atención, aunado a estas medidas, el personal de imagen realiza de manera constante la limpieza, así como las desinfecciones de los espacios, garantizando con ello un servicio seguro y de calidad.

Ante este contexto, la Dra. Aurora Lucero mencionó que la población debe tener la certeza y la confianza de que serán atendidas bajo medidas estrictas de bioseguridad.

Los horarios de las clínicas dentales de licenciatura y posgrado son de 7 de la mañana a 6 de la tarde, y se atienden patologías como: caries, aplicaciones de flúor y profilaxis, tratamientos de endodoncia y periodontales, en donde intervienen los estudiantes del programa educativo en Cirujano Dentista y de las especialidades en Endodoncia y Estomatología Pediátrica, todos ellos asesorados por los catedráticos e investigadores de esta Facultad.


Por portación de arma de fuego obtiene FGR vinculación a proceso contra una persona

La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra una persona por el delito de portación de arma de fuego del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con los hechos, Irais “N” fue detenido por elementos de la Policía de Investigación adscritos a la PGJE, por su probable responsabilidad penal en el robo de un vehículo; sin embargo, al localizarle un arma de fuego, el Ministerio Público de la PGJE envió un desglose de actuaciones al Fiscal Federal.

Por lo anterior, el Ministerio Público Federal (MPF) formuló imputación por el delito de portación de arma de fuego del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y obtuvo vinculación a proceso que impuso el Juez de Control, así como la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.


La SSC detiene a dos personas por posesión de sustancias ilegales y un arma de fuego


La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a través de elementos de la Dirección de Seguridad a dos sujetos, quienes transitaban en una motocicleta portando un arma de fuego de fabricación artesanal, así como metanfetamina en una cantidad aproximada que excede la dosis de consumo personal e inmediato permitida por la Ley General de Salud en su artículo 479. 

El hecho registrado en la colonia San Diego 94 del municipio de Apizaco se llevó a cabo cuando personal de seguridad estatal que se encontraba realizando patrullaje para la prevención y combate al delito, detectó en el lugar a dos personas a bordo de una motocicleta, la cual no contaba con matrícula vehicular, además que; tras percibir la presencia policial intentaron retirarse. 

Por lo que, siendo una conducta reticente los elementos procedieron a interceptar la unidad vehicular y de esta manera canalizar a la persona responsable con un elemento facultado para realizar su respectiva infracción. 

Cabe mencionar que, cuando los elementos de Delegación Apizaco realizaron una inspección preventiva a las personas, encontraron entre sus pertenencias un total de siete bolsas con un contenido sólido y granulado que mostraba características muy similares a la metanfetamina (cristal), así como un arma de fuego de fabricación artesanal abastecida con cuatro cartuchos útiles. 

Siendo un hecho probablemente delictivo, los sujetos identificados como Edgar N., y Oscar N., de 34 y 35 años de edad, respectivamente; fueron detenidos. 

Finalmente, los detenidos e indicios asegurados fueron puestos a disposición ante el representante social competente, a fin de dar continuidad a los procesos legales correspondientes. 


Asegura PGJE a imputado por delitos contra la salud en Atlahapa


El trabajo de campo que realizan oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia el Estado (PGJE) permitió la detención de una persona del sexo masculino a quien se le encontraron siete envoltorios de droga sintética conocida como cristal, por lo que fue asegurado por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Esta acción se concretó cuando los investigadores realizaban recorridos sobre la colonia Las Animas, de la comunidad de San Sebastián Atlahapa, en el municipio de Tlaxcala, y observaron a una persona que conducía a exceso de velocidad en un vehículo color blanco, marca Volkswagen, Tipo Pointer, con placas de circulación del Estado de México, por lo que le marcaron el alto.

De esta manera informaron al conductor que realizarían una revisión precautoria, en la que los investigadores localizaron entre las pertenencias del sospechoso siete envoltorios con sustancia blanca con características propias de la droga conocida como cristal.

Por lo que, al estar ante un delito flagrante, la persona quien dijo llamarse Alexis N., de 21 años de edad fue asegurada y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo. Asimismo, la unidad en la que viajaba también fue asegurada para la ampliación de la indagatoria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here