Lunes, 19 de julio de 2021 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 18 de julio de 2021

Lunes, 19 de julio de 2021

 


Participa SESA en reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Salud


La Secretaría de Salud del Estado (SESA) participó en la tercera reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Salud para el Bienestar 2021, la cual se realizó a través de videoconferencia para analizar temas que permitan el fortalecimiento del Sistema de Salud Pública.

La agenda de trabajo se centró en temas como: presentación y revisión del nuevo lineamiento del semáforo de riesgo epidémico Covid-19, revisión y discusión del nuevo lineamiento sectorial de atención médica de Covid-19; revisión y discusión de los planes federales y estatales de reconversión hospitalaria para la atención del tercer brote de Covid-19.

Participaron en la reunión, el titular de la SESA, así como las y los consejeros de los 32 estados de la República.

Asimismo, la SESA participó en la reunión virtual de trabajo del Secretariado Técnico de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), donde se formalizó la creación del Comité de Comunicación Organizacional o de Recursos Humanos de la Campaña: "Movimiento Social para Promover la Vacunación contra Covid-19".


IMSS Tlaxcala apoya en vacunación contra COVID-19 a personas de 30 hasta 59 años

La Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala apoyó en la vacunación contra COVID-19, a población de 30 a 59 años de edad, mujeres embarazadas mayores de 18 años, con nueve semanas o más de gestación y los faltantes de vacunarse de 60 años de edad en adelante. 

Cerró la semana en Xalostoc, con sede en la explanada de la Presidencia Municipal, aplicando la segunda dosis a la población de 50 a 59 años de edad y la primera dosis a los de 40 a 49 años de edad.

Realizó la inmunización en un horario de 8:00 a 17:00 horas, bajo la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la Prevención de COVID-19 en México y protocolos de higiene uso correcto y obligatorio de cubrebocas, tapando nariz y boca, desinfectado de manos con alcohol gel al 70 por ciento y sana distancia de al menos de 1.5 metros.

Previamente, en Nanacamilpa se aplicó la primera dosis a personas de 40 a 49 años de edad.

Asimismo, en Teolocholco, con tres sedes de atención: San Luis y las comunidades de El Carmen Aztama y Acxotla del Monte, igual en Panzacola y Papalotla, se aplicó la segunda dosis a la población de 50 a 59 años de edad y la primera dosis a los de 40 a 49 años de edad. 

En Zacatelco, con dos sedes de vacunación, el Polideportivo y el Chatlal, se aplicó la segunda dosis a la población de 50 a 59 años de edad y la primera dosis a los grupos etarios de 30 a 39 y de 40 a 49 años de edad.


Recomienda SESA reforzar limpieza de superficies para prevenir contagios de COVID-19


Con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19, la Secretaría de Salud del Estado (SESA) recomienda reforzar la limpieza constante de superficies de uso común en hogares y centros laborales, así como seguir adoptando el uso de cubrebocas y el lavado de manos.

La SESA llamó a la población a no relajar las medidas preventivas y de seguridad, además de sugerir a las familias tlaxcaltecas realizar la limpieza de superficies en el hogar una vez al día, y en los centros laborales por la afluencia de personas se recomienda la limpieza entre cada cambio de turno.

Se deben limpiar perillas, puertas, ventanas, aparatos electrónicos, tabletas, celulares, teclados, escritorios y equipo de cómputo.

La dependencia destacó que, si bien hay una gama amplia de productos de limpieza, el uso de agua, jabón y cloro, son suficientes.

La dependencia explicó que de acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el virus de Covid-19 puede mantenerse vivo en enseres y materiales.

El tiempo de vida en papel (hojas, oficios) es de tres horas, cartón 24 horas, plástico o acero inoxidable de dos a siete días y vidrios hasta cuatro días.

La SESA pide a la población no bajar la guardia, continuar con el lavado constante de manos, uso de cubrebocas en vía pública y área laboral, mantener una buena alimentación, evitar fumar y tomar, realizar actividad física, limpiar superficies de manera constante y mantener la sana distancia.


Esclarece PGJE homicidio de un hombre en Calpulalpan

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró esclarecer el homicidio de un hombre ocurrido al interior de un domicilio en el municipio de Calpulalpan, al concretar la captura de Steve N., y Alain N., señalados como autores materiales del hecho.  

El trabajo de la Unidad de Investigación de Homicidios Dolosos adscrita a la PGJE, permitió establecer que el pasado 14 de abril de 2021, los imputados al interior de un departamento ubicado en una unidad habitacional de la demarcación referida, comenzaron a golpear a la víctima por problemas personales hasta asfixiarlo y provocarle la muerte.

Por todo esto, el Agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión correspondiente en contra de Steve N., y Alain N., por el delito de homicidio calificado.

De esta manera, la Policía de Investigación realizó trabajo de campo que les permitió ubicar a Steve N., el 14 de julio, y a Alain N., el 15 de julio, cumplimentando el mandamiento judicial en su contra y trasladándolos al Centro de Reinserción Social (Cereso) donde enfrentará su proceso legal correspondiente.


Obtiene FGR vinculación a proceso por delitos contra la salud

La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra Alfredo “N” por delitos contra la salud con fines de venta.

De acuerdo con los hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), al realizar recorridos de seguridad y vigilancia en el centro de Tlaxcala observaron a una persona con actitud sospechosa, por lo que le marcaron el alto.

Al realizarle una inspección, localizaron diversos envoltorios con narcóticos, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado PGJE.

Derivado de las investigaciones realizadas, la carpeta fue remitida a la FGR por hechos de competencia federal.

El Ministerio Público Federal (MPF) formuló imputación por delitos contra la salud con fines de venta, después de que el perito especializado en química forense dictaminó que las sustancias aseguradas correspondían a cannabis sativa, metanfetamina, ácido lisérgico (LSD) y tetrahidrocannabinol (THC).

En la audiencia inicial el Juez de Control calificó de legal la detención por el delito antes referido, vinculó a proceso e impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar. Se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here