"No se confundan, el voto útil es el que cambia las cosas": Eréndira Jiménez - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 1 de junio de 2021

"No se confundan, el voto útil es el que cambia las cosas": Eréndira Jiménez

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 1 de mayo de 2021) "No nos confundamos. Ustedes y nosotros somos la única alternativa para el desarrollo de nuestro estado. No debemos olvidar que el único voto útil es aquél que sirve para cambiar las cosas", afirmó Eréndira Jiménez Montiel en su cierre de campaña como abanderada de Movimiento Ciudadano al gobierno del estado.


La candidata convocó a dar la batalla el próximo 6 de junio en las urnas para instaurar un gobierno comprometido con el pueblo; y a no confundirse con que sólo hay dos opciones, pues aseguró que el proyecto que encabeza es la única alternativa para el desarrollo del estado.


"Reapropiémonos del Estado y literalmente de Tlaxcala que es nuestro estado. Ésta es la Tlaxcala que les invito a construir", manifestó ante simpatizantes reunidos en un céntrico lugar de la capital con una transmisión vía redes sociales, pues puntualizó que ésta sería la forma de llegar a cada hogar.




Eréndira Jiménez refirió que en esta campaña ha recorrido las comunidades más alejadas del estado armada de palabras que incomodan y despiertan conciencias. "No hemos regalado ni repartido nada, nos hemos comprometido con las personas de Tlaxcala... Yo soy el medio, las voces están ahí. Me he limitado a escuchar a cientos de mujeres y de hombres quienes me han expresado la crítica situación que viven, no de ahora, sino desde hace décadas", recalcó.


En este sentido, destacó que las personas de siempre se han acercado a ofrecer apoyos de diversa índole, pero no han cumplido al pueblo. Por ello, enfatizó que no cumplirán quienes recurren a las mismas prácticas, a las coacciones, la compra del voto, al condicionamiento de programas sociales; "son las mismas y los mismos de siempre que sólo han cambiado el color de sus chalecos".



Por ello, convocó a la ciudadanía a decidir "ahora sí" por un gobierno que cuide el medioambiente, que erradique la corrupción, que termine con la marginación y el maltrato a los más vulnerables; que sea incluyente con las personas con discapacidad; que le cumpla a la gente del campo y les reconozca su importancia con condiciones para mejorar su vida; que garantice acceso a las decisiones publicas, pero también servicios de salud y protección civil, los derechos humanos y el respeto a las mujeres para que no haya más desaparecidas ni violentadas.


"Sabemos muy bien que tenemos una lucha desigual ante adversarios que tienen una enorme cantidad de recurso público o privado; mucho más de lo que la legislación electoral permite. Sin embargo, nunca nos hemos sentido intimidados por ello, ya que ante el dispendio, hemos respondido con propuestas en favor de la ciudadanía; y ante el ejercicio abusivo del poder, hemos contestado con el compromiso real de gobernar a favor del pueblo y no de las élites", puntualizó la candidata.


Previo al mensaje de Eréndira Jiménez, Pedro Jiménez León, representante de la cuarta circunscripción  de MC, pidió que cada uno convenciera a su familia y amigos a brindar su confianza a un proyecto al que no le pesa el pasado ni le agobia el presente; uno que no promueve ocurrencias, sino propuestas formuladas con inteligencia al servicio de la gente.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here